Nuestra protagonista de hoy es una moto un tanto desconocida para el público general. La Aprilia Shiver 750 es una naked de media cilindrada con un carácter muy dinámico y deportivo. Se puso a la venta en 2008 y ha aguantado en el mercado hasta 2017, cuando fue sustituida por una nueva generación del modelo: la Aprilia Shiver 950.
La Aprilia Shiver 750 tenía argumentos de sobra para ser una super ventas cuando se presentó, pero lo cierto es que los números nunca acompañaron. Aprilia intentó darle un nuevo aire al modelo en 2012 buscando una estética más sugerente para todos los públicos. Salvando las diferencias, esta moto me recuerda un poco por concepto a la Yamaha MT-07, la cual sí se está vendiendo como rosquillas.
La Shiver es una naked deportiva. Estamos hablando de una moto muy dinámica y divertida en tu tramo de curvas favorito; pero también es una moto racional que puedes usar en tu día a día ya que es cómoda, manejable y tiene unos costes contenidos. Estas características son debidas a su motor y a su parte ciclo.
En cuanto al motor es un bicilíndrico en V de 750 cm³ que da 95 CV, más que de sobra para mover los 190 kilos que pesa la moto con soltura. Como buen bicilíndrico, está muy lleno en cualquier régimen de revoluciones, lo cual hace que sea divertido y fácil llevar la moto rápido por tramos ratoneros. El consumo ronda los 5,5 l/100 Km.
La parte ciclo es de notable alto, teniendo en cuenta que la moto no busca prestaciones puras: horquilla invertida de 43 mm y pinzas de freno radiales. El basculante está fabricado en aluminio y tiene un refuerzo superior que recuerda a las motos deportivas de gran cilindrada. Por otra parte, el chasis es mixto; es de entramado tubular de acero en la parte superior y de aluminio en la inferior.
Como buena italiana, la Aprilia Shiver tiene una personalidad única y muy marcada. Todos los órganos mecánicos de la moto están a la vista, pero el fabricante ha intentado darles color y protagonismo para que formen parte del conjunto estético. Hay detalles como el mono amortiguador trasero, los escapes con formas triangulares que discurren por debajo del colín, el chasis multi tubular pintando en colores llamativos, o diversas partes del motor pintadas también de los mismos colores que el resto de la moto, en vez de dejar el frío acabado del metal a la vista.
Es una buena opción si buscas algo que te sirva para el día a día pero también tienes tu lado quemadillo. En Internet se pueden encontrar unidades con kilometrajes muy bajos desde 3.200 euros o 4.200 euros si buscas unidades a partir de 2012, que es cuando el modelo sufrió el restyling estético. Son buenos precios para una moto que tiene un propulsor y una parte ciclo muy dignos.
Gonzalo Lara Camarón
Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.Una moto estupenda, que el mercado (al menos en España) no ha sabido valorar. La moto tiene una calidad y componentes que cuando la ves de cerca te deja impresionado, a un precio muy ajustado. Esperemos que la nueva Shiver 900 tenga mas acogida!.
Va a ser jodido cambiar las costumbres de la gente. Es difícil que hoy en día alguien se salga de las 4 japonesas, triumph, BMW y KTM.