Moto del día: BMW Apollo Streamliner

Moto del día: BMW Apollo Streamliner

El resultado al dejar volar la imaginación


Tiempo de lectura: 2 min.

Fue en abril de 2015 cuando el turco Mehmet Doruk Erdem presentó su diseño gráfico tomando la base inspiracional en la Bayerische Motoren Werke. Mehmet nada tiene que ver oficialmente con compañía germana, pero esta moto conceptual, bautizada BMW Apollo Streamliner, con su evocadora estética nos traslada a los veinte dorados, cuando batir récords de velocidad estaba en pleno auge.

El diseñador dejó volar su imaginación y creó una moto preparada para cortar el viento como una afilada cuchilla. Su parte posterior se asemeja al estilo de los modelos más vintage de BMW, pero es el frontal la parte que se lleva el protagonismo. Para romper récords es necesario un carenado lo suficientemente envolvente para generar la menor resistencia aerodinámica posible. Tan solo un faro central “rompre” el depurado diseño de la cubierta.

Las reminiscencias de aquellos tiempos, donde la pasión de la velocidad se contagiaba como un virus en expansión, son visibles en la Apollo Streamliner. Desde la llanta multirradio hasta el asiento de cuero marrón sostenido sobre una pareja de amortiguadores expuestos, al igual que su gran motor. Todo ello se une en un chasis cuyo larguero superior sube desde la rueda posterior y hace cresta fusionándose con el depósito de combustible hasta atravesar el frontal. Con líneas orgánicas que fluyen en su mayoría en sentido ascendente, la Apollo Streamliner emana velocidad aún sin verla en movimiento.

BMW Apollo Streamliner 2

La baja posición de conducción, unido a un depósito de gran longitud, harían al piloto conducir en una posición muy inclinada

Un bello ejercicio de diseño que, de existir, no podría circular por las calles; su escasa dirección y su batalla la harían poco amiga de la urbe. Su lugar estaría en las pistas de velocidad, ya fuese en la Autobahn alemana, en las salinas de Bonneville o en una pista aérea volando sin despegar. No contará con ningún apoyo oficial, pero la visión retrofuturista de Mehmet combina a la perfección la elegancia del art decó con un auténtico espíritu RACER.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea