Moto del día: Kawasaki VN2000 Vulcan

Moto del día: Kawasaki VN2000 Vulcan

Potencia y fuerza para disfrutar de una conducción extremadamente cómoda


Tiempo de lectura: 1 min.

Si hablamos de motos de alta cilindrada, la Kawasaki VN2000 Vulcan tiene que estar en boca. Con sus 2.053 centímetros cúbicos, esta cruiser japonesa tiene un motor V2 que desarrolla 116 CV a 5.000 revoluciones por minuto. Pero más aún sorprendente es su par motor de 186 Nm a tan solo 3.000 vueltas, y es que cada cilindro tiene 1.026,5 cc. ¡De récord!

Para compensar las vibraciones producidas por las inercias de tales pucheros, el bicilíndrico a 52 grados cuenta con dos árboles contrarrotantes que las amortiguan, al igual que unos enormes silentblocks que sujetan el motor al chasis. Porque los conceptos “grande” y “refinado” sí que pueden ir de la mano.

A pesar de sus 340 kg de peso, la VN2000 Vulcan podía superar sin demasiados problemas los 200 km/h. No sabemos si Kawasaki lanzará una sustituta a la altura de las expectativas en un futuro próximo, pues en 2010 cesó su producción tras seis años en el mercado. Si quiere recuperar el trono de alta cilindrada tendrá que superar a modelos como la Triumph Rocket III y sus 2.294 cc provenientes de su 3 cilindros en línea.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado