Si hablamos de motos de alta cilindrada, la Kawasaki VN2000 Vulcan tiene que estar en boca. Con sus 2.053 centímetros cúbicos, esta cruiser japonesa tiene un motor V2 que desarrolla 116 CV a 5.000 revoluciones por minuto. Pero más aún sorprendente es su par motor de 186 Nm a tan solo 3.000 vueltas, y es que cada cilindro tiene 1.026,5 cc. ¡De récord!
Para compensar las vibraciones producidas por las inercias de tales pucheros, el bicilíndrico a 52 grados cuenta con dos árboles contrarrotantes que las amortiguan, al igual que unos enormes silentblocks que sujetan el motor al chasis. Porque los conceptos “grande” y “refinado” sí que pueden ir de la mano.
A pesar de sus 340 kg de peso, la VN2000 Vulcan podía superar sin demasiados problemas los 200 km/h. No sabemos si Kawasaki lanzará una sustituta a la altura de las expectativas en un futuro próximo, pues en 2010 cesó su producción tras seis años en el mercado. Si quiere recuperar el trono de alta cilindrada tendrá que superar a modelos como la Triumph Rocket III y sus 2.294 cc provenientes de su 3 cilindros en línea.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS