Moto del día: Moto Guzzi Airone Sport

Moto del día: Moto Guzzi Airone Sport

La combinación perfecta entre vehículo de diario y prestaciones deportivas


Tiempo de lectura: 1 min.

Hoy damos un paso atrás en el tiempo y echamos un vistazo a la Moto Guzzi Airone, una de las motocicletas más populares en Italia que rápidamente se convirtió en la moto monocilíndrica más vendida de la marca. Y es que su mayor punto fuerte era la combinación entre sus prestaciones y su comodidad como vehículo de uso diario.

La producción de la Airone comenzó en 1939, con una versión deportiva y de mayor rendimiento que llegaría en 1949, la Airone Sport. Esta ajustaba la calidad de construcción y la estética italiana de Moto Guzzi, ganando una reputación envidiable como un verdadero peso ligero de prestaciones deportivas. Con cierto interés puesto en el ejército, la compañía decidió crear un modelo Militaire para ese mercado.

La Moto Guzzi Airone Sport posee un motor de cuatro tiempos y un solo cilindro de 246 centímetros cúbicos en disposición horizontal. Con los 9,5 CV que era capaz de desarrollar, podía alcanzar los 95 km/h de velocidad máxima. A lo largo de sus años de fabricación, la firma con sede en Mandello del Lario mejoró sustancialmente este modelo, centrándose en la amortiguación hidráulica, el cilindro hecho en aluminio y la culata.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.