Moto del día: Ronco Voltra 250

Moto del día: Ronco Voltra 250

la naked ligera de la marca peruana que se fabrica , al igual que muchas otras marcas, en la todopoderosa China


Tiempo de lectura: 4 min.

El grupo empresarial peruano Lauzher, con su fundador Teodoro Laura Zegarra a la cabeza, lleva más de 20 años comercializando diferentes marcas de motocicletas dentro del seno de la empresa peruana. Una de ellas, fundada por ellos mismos, es Ronco Motos, que siguiendo la fórmula de otras firmas sudamericanas como ya os hemos traído hasta la sección, como por ejemplo Zanella y su Cecatto V250i, tiene diversos acuerdos de construcción con empresas chinas para los modelos que muestra en su gama.

Hoy os traemos una de estas motocicletas, la recién estrenada Ronco Voltra 250, una naked de baja cilindrada y cargada de personalidad. Para ello la marca sudamericana ha equipado a esta Ronco Voltra 250 de un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 250 cc, con unas cotas interiores de 65,5 mm de diámetro y 66,2 mm de carrera.

La alimentación está establecida mediante un carburador, mientras que la refrigeración del bloque es por aire. Esto quiere decir que en materia de normativas anticontaminación es comparable a nuestra antigua Euro 3, básicamente porque la legislación vigente del país así lo permite, buscando ante todo economía en su fabricación y repercutiendo posteriormente en el precio final de venta.

Ronco Voltra 250 3

El resultado son unos 20 CV de potencia y un par máximo de 20 Nm, declarando una velocidad máxima de 137 km/h, suficiente para poder moverse con soltura en casi cualquier terreno. A nivel parte ciclo la marca peruana ha optado por incorporar un nuevo chasis tubular de acero, misma sección y material también empleada en el basculante trasero, todo ello pintado en color rojo si optamos por la decoración en este mismo color, o en negro si por el contrario preferimos hacernos con la variante pintada en amarillo.

La Ronco Voltra 250 se estrena este año dentro de la gama de la marca peruana, subiendo un peldaño en cuanto a fabricación y calidades en general respecto a su antecesora de 200 cc

Por su parte, el equipo de suspensiones sigue la tónica general del conjunto, contando con una horquilla telehidraúlica en el frontal y un monoamortiguador central en la zaga. La frenada está conformada por sendos discos en ambos ejes, siendo el empleado en el tren delantero de 275 mm de diámetro, mientras que en el trasero se opta por uno de 220 mm. Ambos están anclados en llantas de 17 pulgadas y estas vienen calzadas con neumáticos en medidas de 100/80 en el frontal y 140/60 en el eje trasero.

En cuanto a cotas o capacidades totales de la Ronco Voltra 250, nos encontramos con una distancia entre ejes de 1.280 mm y un largo total de 2.020 mm. La altura máxima queda en 1.120 mm, mientras que la anchura final alcanza los 810 mm. Siguiendo en este apartado, la marca declara una altura libre al suelo desde el asiento del piloto de 770 mm y 160 mm es la distancia libre al piso en su parte más baja.

Ronco Voltra 250 4

El peso final establece una cifra de 144 kilogramos en seco, a lo que habría que sumar los 14 litros de combustible que podemos repostar en su depósito. El consumo medio declarado por cada 100 kilómetros sería en este caso de 3,4 litros en conducción mixta.

Con una imagen similar a otras naked de cilindrada homónima vendidas en estas latitudes, la Ronco Voltra 250 se posiciona como una de las opciones más atractivas dentro del mercado interno del país andino

Está claro que esta 250 está diseñada y elaborada para adaptarse a un mercado totalmente distinto al nuestro, pero aun así, además de una estética bastante agraciada y muy bien resuelta, la Voltra de nueva generación cuenta con un buen equipamiento de serie, disponiendo entre otros de iluminación LED, asidero para el pasajero, un tablero de instrumentos digital compuesto de velocímetro, cuentavueltas, indicador de nivel de gasolina y testigos luminosos varios, y hasta toma de USB a modo de cargador para el teléfono.

El precio final en Perú de la Ronco Voltra 250 es aproximadamente de 9.500 soles, el equivalente a 2.055 euros, así que ya me contaréis si es o no interesante el modelo en cuestión, tanto por precio, como por el conjunto del producto en sí.

Ronco Voltra 250 1

Evidentemente en nuestro país ese precio subiría a base de impuestos varios y aranceles, aunque esa es una opción que por el momento no se puede barajar mientras que la marca siga propulsando sus motocicletas con bloques desfasados en materia anticontaminación.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.