Alguien pagó más de 100.000 euros por esta MV Agusta 750S de 1973

Alguien pagó más de 100.000 euros por esta MV Agusta 750S de 1973

Sucedió en una subasta en Reino Unido


Tiempo de lectura: 1 min.

Durante la subasta Bonham’s Spring Stafford, a finales de abril, se adjudicaron unas 400 motocicletas, pero sin duda esta es una de las que más llamó la atención. Se trata de un ejemplar de MV Agusta 750S de 1973, matriculada originalmente en España. Su dueño debía tener buenos negocios o alta cuna, porque era carísima comparada con otras motos similares. La 750S era de producción limitada y aguantó en el mercado hasta 1976, reemplazada por la 750S America.

La 750S se caracterizaba por un motor de cuatro cilindros en línea de 743 cc con 65 CV y transmisión mediante cardán a la rueda trasera. Se esperaba su adjudicación entre 70.000 y 90.000 libras, pero al final fueron 96.700 libras; al cambio son casi 110.000 euros. En el mismo evento, pero el pasado año, se adjudicó otra muy parecida, de 1972, por 84.380 libras, sin matrícula, sin llave para arrancarla, y con necesidad de algunos mimos para restauración. La 750S española tenía hasta la ITV pasada (MoT).

Otro ejemplo, el año pasado en Villa Erba (Florida, EEUU) se subastó otra Agusta 750S de 1974 que acabó adjudicada por 101.790 euros, con solo 3.270 kilómetros en el odómetro, su primer dueño fue el piloto Gianfranco Bonera. Su segundo dueño, un coleccionista suizo, apenas la tocó entre 1978 y 2013, cuando pasó a terceras manos. Resumiendo, que estos codiciados modelos son complicados de adquirir, estén “nuevas” o para restaurar…

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.