Ya conocemos a la ganadora del mayor concurso de customización entre concesionarios celebrado hasta ahora. El King of Kings 2020, organizado por Harley-Davidson, ponía el punto a final en un enfrentamiento entre los concesionarios ganadores de los anteriores concursos de Battle of the Kings. De entre todos ellos, la votación del público ha elegido a la Apex Predator, de Harley-Davidson Querétaro, como la mejor customización.
En el concurso hubo representación española, como te contamos hace algunas semanas. Fue de la mano de Harley-Davidson Barcelona, presentó la Daytona’s Red. Su customización estaba caracterizada por la fabricación de piezas exclusivas y únicas. La apuesta por la artesanía se reflejó sobre todo en el depósito transparente desde donde se visualiza la gasolina y la bomba de combustible en funcionamiento.
El concurso de King of Kings era ligeramente diferente a otros anteriores. Sin presupuesto limitado y usando una Harley-Davidson Sportster como lienzo, los concesionarios han podido poner todo su buen hacer, ingenio y pasión a la hora de diseñar motos de marcado carácter. La Apex Predator, personalizada por Oscar Peralta y su equipo del concesionario mexicano Harley-Davidson Querétaro, ha sido la que más ha gustado tras una votación en la que han participado más de 50.000 personas.
El lema usado a la hora de construirla ha sido “Nacida para atacar sin miedo. Nacida para vivir sin rival”. Se ha construido una moto de apariencia fresca y agresiva. Destaca el escape 2-1-2 con salida elevada por debajo del colín ventilado, todo ello hecho a mano. Los discos delanteros son de tipo wave y la horquilla, una Showa invertida tipo Big Piston.
En el frontal toma presencia el faro delantero LED Daymaker, originario de una HD Breakout. El cuadro de mandos incorpora una pantalla TFT de grandes dimensiones así como estriberas y manetas personalizadas. El asiento ha sido tapizada en piel y alcantara. Todo se completa con una pintura Sterling Green y acabado en barniz polvo.
Los otros finalistas de la competición han sido Gryps, basada en el modelo Roadster y obra de Harley-Davidson Atenas. El premio H-D Styling Team se lo llevó la Thunderbike Emperor, fabricada por los alemanas de Harley-Davidson Niederrhein. En este enlace podéis ver todas las motos que participaron en el King of Kings 2020.
Jon Bekefy, director general de Global Brand Marketing de Harley-Davidson Motor Company: “La competición de la batalla “King of Kings 2020” ha marcado un hito en la legendaria competición de customización. Ha sido una celebración del talento y la cultura que los concesionarios Harley-Davidson transmiten a los clientes todos los días. La Apex Predator de Harley-Davidson Querétaro es la máxima representación de personalización y capacidad de la Sportster. Muestra que, desde las choppers, bobbers, cafe racers, y las race track, la Sportster tiene un pedigrí incomparable de expresión y comunidad entre las motocicletas”.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS