Apex Predator, de Harley-Davidson Querétaro, ganadora del King of Kings 2020

Apex Predator, de Harley-Davidson Querétaro, ganadora del King of Kings 2020

Se ponía así fin al mayor concurso de customización entre concesionarios celebrado hasta la fecha


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya conocemos a la ganadora del mayor concurso de customización entre concesionarios celebrado hasta ahora. El King of Kings 2020, organizado por Harley-Davidson, ponía el punto a final en un enfrentamiento entre los concesionarios ganadores de los anteriores concursos de Battle of the Kings. De entre todos ellos, la votación del público ha elegido a la Apex Predator, de Harley-Davidson Querétaro, como la mejor customización.

En el concurso hubo representación española, como te contamos hace algunas semanas. Fue de la mano de Harley-Davidson Barcelona, presentó la Daytona’s Red. Su customización estaba caracterizada por la fabricación de piezas exclusivas y únicas. La apuesta por la artesanía se reflejó sobre todo en el depósito transparente desde donde se visualiza la gasolina y la bomba de combustible en funcionamiento.

El concurso de King of Kings era ligeramente diferente a otros anteriores. Sin presupuesto limitado y usando una Harley-Davidson Sportster como lienzo, los concesionarios han podido poner todo su buen hacer, ingenio y pasión a la hora de diseñar motos de marcado carácter. La Apex Predator, personalizada por Oscar Peralta y su equipo del concesionario mexicano Harley-Davidson Querétaro, ha sido la que más ha gustado tras una votación en la que han participado más de 50.000 personas.

King of Kings Mexico Querétaro Apex Predator 02

El lema usado a la hora de construirla ha sido “Nacida para atacar sin miedo. Nacida para vivir sin rival”. Se ha construido una moto de apariencia fresca y agresiva. Destaca el escape 2-1-2 con salida elevada por debajo del colín ventilado, todo ello hecho a mano. Los discos delanteros son de tipo wave y la horquilla, una Showa invertida tipo Big Piston.

En el frontal toma presencia el faro delantero LED Daymaker, originario de una HD Breakout. El cuadro de mandos incorpora una pantalla TFT de grandes dimensiones así como estriberas y manetas personalizadas. El asiento ha sido tapizada en piel y alcantara. Todo se completa con una pintura Sterling Green y acabado en barniz polvo.

Los otros finalistas de la competición han sido Gryps, basada en el modelo Roadster y obra de Harley-Davidson Atenas. El premio H-D Styling Team se lo llevó la Thunderbike Emperor, fabricada por los alemanas de Harley-Davidson Niederrhein. En este enlace podéis ver todas las motos que participaron en el King of Kings 2020.

King of Kings Mexico Querétaro Apex Predator 03

Jon Bekefy, director general de Global Brand Marketing de Harley-Davidson Motor Company: “La competición de la batalla “King of Kings 2020” ha marcado un hito en la legendaria competición de customización. Ha sido una celebración del talento y la cultura que los concesionarios Harley-Davidson transmiten a los clientes todos los días. La Apex Predator de Harley-Davidson Querétaro es la máxima representación de personalización y capacidad de la Sportster. Muestra que, desde las choppers, bobbers, cafe racers, y las race track, la Sportster tiene un pedigrí incomparable de expresión y comunidad entre las motocicletas”.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!