Menu

Arranca la producción de la Norton V4 SS

Se fabricarán 200 unidades, 100 para el mercado británico

Arranca la producción de la Norton V4 SS

La línea de montaje de Norton en Donington Hall está que hecha humo y es una buena noticia ya que eso quiere decir que las primeras 100 unidades de la exclusiva Norton V4 SS ya están siendo ensambladas. Este primer centenar de motocicletas serán exclusivas para Gran Bretaña mientras que las otras 100 se comercializarán fuera de sus fronteras, estando disponibles a partir de mayo de 2019.

La Norton V4 SS es el modelo de la marca británica más avanzado de la historia. Gran parte de su proceso de desarrollo se ha hecho en el mítico Tourist Trophy, la carrera de la Isla de Man (IOMTT). Su chasis por ejemplo deriva directamente de la moto que ha participado en la carrera, la Norton SG5 TT.

A él se ancla un motor V4 de 1.200 cc con los cilindros separados 72º. La potencia declarada supera los 200 CV a 12.500 vueltas y cuenta con detalles como una distribución por cadena con piñón intermedio que reduce la altura total del motor, válvulas de titanio o embrague antirebote. El par motor declarado es de 130 Nm a 10.000 vueltas.

IMG 20181211 WA0002

Para poder dominar esta auténtica bestia se ha recurrido a la última Unidad de Medición Inercial (Inertial Measurement Unit, IMU) que trabaja en 6 ejes e incluye diversas ayudas a la conducción: control de tracción multi-ajustable, control de lanzamiento, cambio rápido con reducción por autoblipper, modos de conducción, sistema de registro de datos a bordo probado en condiciones de carrera más el añadido del control de crucero.

La parte de ciclo está a la altura de una moto tan exclusiva: horquilla Öhlins NIX30 y amortiguador trasero Norton TTXGP a medida. Las llantas son de fibra de carbono al igual que la carrocería que estaba disponible en dos versiones diferentes: acabado carbono o cromado como el de la moto utilizada en competición. Los frenos son Brembo radiales monobloc con discos de 330 mm y el peso total, con el uso masivo de materiales especiales, de solamente 179 kg en seco. De forma opcional, cuenta con un escape completamente en titanio que no está homologado y ahorra un total de 8 kg aportando al mismo tiempo 10 CV más de potencia total.

Una vez que las 200 unidades de la Norton V4 SS estén fabricadas, la marca británica comenzará la fabricación de la Norton V4 RR, la versión de producción más económica y que estará disponible a partir de julio de 2019.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.