BMW R 1250 R Roadster 2023: Un nuevo capítulo en la historia de la roadster alemana más exitosa

BMW R 1250 R Roadster 2023: Un nuevo capítulo en la historia de la roadster alemana más exitosa

BMW Motorrad actualiza la R 1250 R con nuevas carácteristicas y extras opcionales para crear una nueva experiencia de conducción única


Tiempo de lectura: 4 min.

El concepto roadster dentro del catálogo de motos de BMW, siempre ha sido sinónimo de éxito para el fabricante alemán y prueba de ello, es el lanzamiento de la BMW R 1250 R 2023 que llega al mercado con nuevas características y una serie de extras opcionales para generar una sensación de disfrute máxima.

El motor bóxer de dos cilindros sigue presente, como no podía ser de otra manera. Sigue manteniendo la cilindrada, 1.254 cm3 y, teniendo en cuenta la Euro5, arroja una potencia de 136 CV gracias al empleo de la tecnología ShiftCam de BMW que actúa sobre la distribución y la elevación de las válvulas de admisión, lo que le permite disfrutar de la potencia en todo el rango de revoluciones y ofrecer unos valores de consumo y emisiones contenidos.

La electrónica también juega un papel importante en la nueva BMW R 1250 R con el Control Dinámico de Tracción y un nuevo modo de conducción ECO instalado de serie. Gracias al DTC podremos disfrutar de una conducción segura al intervenir directamente en la tracción de la rueda trasera, y con el modo “ECO”, podremos disfrutar de nuestros viajes obteniendo la mayor eficiencia de combustible posible, visualizando en todo momento una indicación en la pantalla TFT instalada en el cuadro de mandos.

P90483762 highRes bmw r 1250 r triple

Los Modos de Conducción Pro, que nos permiten configurar de forma individual algunos parámetros, y el control Dinámico del Freno Motor (MSR), que evita de forma fiable la inestabilidad de la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de velocidad, son componentes que estarán disponibles de forma opcional al comprar la nueva R 1250 R.

La electrónica también está presente en la frenada de la nueva roadster, con la instalación de serie del BMW Integral ABS Pro y el Control Dinámico de Frenado (DBC). Se trata de un sistema que ofrece aún más seguridad a la hora de parar nuestra motocicleta y que, junto al DBC, nos ayudará en las situaciones más complicadas de frenado de emergencia actuando sobre el acelerador y el par motor.

Al igual que ocurría con el anterior modelo, la BMW R 1250 R 2023 viene equipada con una pantalla TFT a color con navegación por flechas integrada y amplía conectividad. Podremos elegir entre varias pantallas personalizadas para diferentes fines, pero destacamos la pantalla central Sport, que nos dará información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación o la intervención del ABS Pro o el DTC.

P90483746 highRes bmw r 1250 r adaptiv

El faro Full LED ilumina la carreta de forma brillante y clara, pero si queremos una iluminación superior, tendremos de forma opcional la posibilidad de instalar la luz de giro adaptativa, encendiendo elementos LED adicionales en el faro principal que están equipados con sus propios reflectores, para mejorar nuestra seguridad en conducción nocturna. Además, encontramos unos rediseñados intermitentes de LED y luz diurna.

De serie nos encontramos con una toma USB y la llamada de emergencia inteligente. De forma opcional podremos contar con asientos calefactables independientes para el piloto y el pasajero combinados con los puños calefactados. Como curiosidad, la calefacción del asiento del pasajero se activa mediante un interruptor de palanca colocado en la parte inferior izquierda del bastidor trasero

En cuanto a su precio, la BMW R 1250 R está disponible a partir de los 16.270 euros y cuenta con tres variantes de acabado. La básica con un color Icegrey no metalizado combinado con un color negro en el chasis. La variante Sport con un color azul racing metálico y bastidor blanco, pinzas de freno doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul y tapa del colín monoplaza. Y por último, la variante Triple Black con color Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure y tapa del colín monoplaza.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.