Concluye la VI Reunión KTM Adventure

Concluye la VI Reunión KTM Adventure

215 motos recorrieron parajes espectaculares


Tiempo de lectura: 4 min.

KTM es uno de esos fabricantes que se ha ganado a su clientela con máquinas llenas de carácter y altamente especializadas. Comenzó marcando las pautas en el segmento de las motos de campo, con monturas de enduro y de cross muy competitivas, para luego dar el salto a las motos de carretera e incluso atreverse con los coches, aunque solo haya sido un modelo (X-Bow).

Por eso no es de extrañar que eventos como la Reunión KTM Adventure sea una cita multitudinaria en la que cientos de usuarios de KTM Adventure tiñan las carreteras y los caminos de color naranja. Además, la edición de 2019, la sexta consecutiva, ha cruzado la península de sur a norte, desde el Cabo de Gata (donde tuvo lugar la reunión de 2018), hasta el incomparable paisaje de Cantabria.

Concretamente, la VI Reunión KTM Adventure partió el pasado 12 de octubre del Hotel Villa Pasiega, en la localidad de Hoznayo, para recorrer más de 450 kilómetros repletos de curvas y, si así se quería, también lleno de caminos de tierra. Como viene siendo normal, la Reunión KTM Adventure ha tenido dos opciones, una que era 100 % asfalto y otra mixta, con asfalto y senderos para el disfrute de los amantes del trail.

VI REUNIÓN KTM ADVENTURE CANTABRIA (3)

En total fueron 215 motos, que pasaron por los puertos de Lunada y Los Machucos, pasando así mismo por el nacimiento del río Ebro, para terminar en los Picos de Europa. De allí, una segunda “tramada” después de comer que tomó camino hacia San Vicente de la Barquera y su playa de Gerra, terminando de nuevo en Hoznayo, donde se dio punto final con espectáculo musical en vivo y una cena que cerró el evento.

Algunos protagonistas han contado su experiencia durante la VI Reunión KTM Adventure, reproducimos sus palabras literalmente:

Hibai Harai, propietario de una KTM 1290 Super Adventure R: “Después de 4 reuniones KTM Adventure, esta sexta reunión en Cantabria ha sido la más numerosa de todas las que he estado pero, esto lleva a una mejor organización y buena atención a los detalles para que solo tuviésemos que conducir nuestras motos por las impresionantes carreteras que nos ofrecía el entorno y los parajes elegidos por la organización.”

renuion ktm adventure

Paul Grande, dueño de una KTM 1290 Super Adventure S, relató: “Un evento al que hay que acudir si posees una KTM de la gama Adventure, del año y modelo que sea. La gente de KTM Spain te hacen sentir como en casa, cuidando hasta el último detalle para que disfrutes de la ruta, de la comunidad donde se realiza y, por supuesto, de tu KTM. El ambiente es increíble, con una hermandad y familiaridad entrañable, donde te reencuentras cada año con conocidos y amigos. Un 10 para la gente de KTM Spain. Nos vemos en la VII.”

Ignacio Aróstegui, piloto de una KTM 790 ADVENTURE, añadió: “He tenido la suerte de asistir como invitado a la VI Reunión KTM Adventure celebrada en Cantabria, un evento que ha reunido a los amantes de la marca Austriaca y la aventura. Durante la ruta del sábado subimos 9 puertos de montaña, atravesamos pueblos preciosos, bordeamos parte de la costa cantábrica e incluso atravesamos los Picos de Europa por tramos de asfalto y pista. En total más de 450 kilómetros por paisajes espectaculares que pude disfrutar sobre una KTM 790 Adventure. Desde la bienvenida del viernes hasta la despedida del domingo, pasando por una de las rutas más increíbles que he hecho nunca, se ha visto reflejado el duro trabajo por parte de todo el equipo. La reunión KTM Adventure se ha convertido, sin duda, en una referencia a nivel nacional y una cita obligatoria para los que estén Ready to Race.”

Estate atento el año que viene para no perderte esta cita, este año el primer aviso llegó a finales de marzo. Todavía no ha subido KTM Spain a su canal de Youtube el vídeo de esta edición, pero os dejamos con el teaser que colgaron en verano.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea