Featured Video Play Icon

Ducati está de celebración: nueva Monster 1200 25º Anniversario

Cuarto de siglo de éxito en una edición limitada a 500 unidades


Tiempo de lectura: 2 min.

El fabricante italiano Ducati (propiedad del Grupo VAG) acaba de presentar una edición especial limitada de su motocicleta más emblemática, la Monster, para celebrar su 25 aniversario. La nueva Monster 1200 25º Anniversario no solo pretende festejar el cuarto de siglo del modelo, sino la creación de uno de los segmentos que más se han popularizado desde su lanzamiento: las naked.

La primera Ducati Monster fue presentada al público en el Salón Internacional Intermot de Colonia en 1992 y, el 5 de marzo de 1993, salió de la línea de producción la unidad número uno. Desde su presentación y su lanzamiento al mercado, la más emblemática de las motos de la firma boloñesa ha logrado vender más de 325.000 unidades en todo el mundo.

Para celebrar este hito, Ducati solo producirá 500 ejemplares numerados de esta 25º Anniversario que, para la firma, encarna la máxima expresión de lo que debe de ser una naked deportiva. Exteriormente, se caracteriza por una decoración exclusiva con los tres colores de la bandera italiana en la cúpula, depósito y cubierta del asiento del pasajero, inspirada en la Monster S4RS Testastretta Tricolore del 2008.

En el asiento de piel vuelta encontramos unos pespuntes con el logo “25º” bordado

Ducati Monster 1200 25 Aniversario 2

Tanto las llantas forjadas Marchesini como el bastidor han sido pintados de color dorado. Otros detalles de calidad los encontramos en los retrovisores, protectores del bastidor, contrapesos del manillar y el tapón del depósito, hechos a partir de un mismo lingote de aluminio. Las manetas de freno y embrague, así como el soporte de la matrícula, también están hechos de aluminio, mientras que los guardabarros delantero y trasero, la tapa de la cerradura de contacto y las protecciones de calor del escape están hechas en fibra de carbono.

A nivel de chasis, el bastidor multitubular en acero y basculante monobrazo en aluminio se emparejan con una horquilla completamente ajustable de Öhlins con barras de 48 mm de diámetro, una suspensión posterior de la misma marca también completamente regulable, y un amortiguador de dirección. El sistema de frenos se compone de una pareja de discos Brembo de 330 y 245 mm de diámetro con sendas pinzas monobloc, respectivamente, sobre el eje delantero y trasero.

El propulsor tampoco cambia respecto a la última versión del Testatretta 11º DS. Es decir, un bicilíncdrico de 1.200 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 147 CV a 9.250 RPM y un par motor máximo de 124 Nm a 7.750 RPM. Se mantienen los tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), las diferentes calibraciones para el control de tracción y estabilidad, la unidad inercial IMU y el cambio de marchas Ducati Quick Shift Up and Down.

El modelo en cuestión llegará a Europa en el mes de septiembre.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.