Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black”: negro sobre negro

Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black”: negro sobre negro

La nueva decoración llegará a finales de este mes a un precio de 18.090 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

Cuando el frontman del grupo AC/DC Bon Scott falleció en 1980, la que fuera su banda decidió darle un más que merecido homenaje póstumo lanzando el álbum Back in Black y con Brian Johnson ya como cantante. De cara a 2020, Ducati ha decidido también volver al negro con una versión de su modelo más conocido y que recuerda, en cierta medida, a aquellas versiones dark de hace algunos años. Nace así la nueva Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black”.

Su naked más emblemática estrena esta nueva decoración “Negro sobre Negro” en el que se alternan componentes en negro mate con otros en negro brillante. En el catálogo, compartirá espacio con la versión ya conocida de color rosso Ducati tradicional, un clásico que nunca puede faltar en la paleta de colores del fabricante de Borgo Panigale.

Precisamente la Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black” sólo hace una pequeña concesión a su tradicional tono al adoptar una leve decoración roja tanto en la llanta delantera como en la trasera así como la inscripción Monster en los laterales de su depósito.

37 DUCATI MONSTER 1200 S MY20 UC90966 High

Respecto a la versión que actualmente se comercializa, la Ducati Monster 1200 S no presenta ningún cambio para 2020. Sigue contando con el motor Testastretta 11° DS actualizado que desarrolla 147 CV a 9.250 vueltas. Incorpora todas las tecnologías que podríamos esperar hoy en una moto moderna como el sistema de acelerador Ride by Wire, ABS en curva, control de tracción con sistema anti-caballito, etc.

Además y al tratarse de la versión S, esta se diferencia de la estándar en la horquilla Öhlins con barras de 48 mm. El propio fabricante sueco suministra también el monoamortiguador trasero siendo ambos sistemas completamente regulables. Los discos de freno son de 330 mm y están mordidos por pinzas Brembo M50 monoblock. Otros detalles con los que cuenta esta exclusiva versión son las llantas con palos en “Y”, guardabarros delantero en fibra de carbono, faro con luz diurna, intermitentes LED y sistema de cambio semiautomático tanto para aumentar como para reducir marchas.

La nueva Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black” estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca italiana a finales de este mes de septiembre y a un precio de 18.090 euros, lo que supone un sobreprecio de 400 euros respecto a la versión con acabado rojo.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea