Menu

El 23 de junio tienes una cita con el Racer Explosion 2019

El Circuito del Jarama acoge la cuarta edición de este evento para amantes de las clásicas

El 23 de junio tienes una cita con el Racer Explosion 2019

Si eres de los que ha estado enamorado de las Café Racer desde tiempos inmemoriales, no te puedes perder el Racer Explosion 2019. Será la cuarta edición de un evento en el que se juntan verdaderos aficionados de las dos ruedas y amantes de las motos clásicas de todo tipo, pero sobre todo deportivas y cafeteadas. La fecha elegida es el 23 de junio y el lugar no podía ser otro que el Circuito del Jarama en Madrid.

Además, y como se suele decir, cuando algo funciona no lo toques. Y desde la primera edición, el formato elegido por la organización ha sido perfecto, ya que es posible rodar en tandas para aquellos que la gasolina corre por sus venas o, también, admirar las monturas alineadas en el paddock. Lo mejor es que ese día no hagas planes para después, porque te aseguramos que llegarás tarde y el tiempo se te pasará volando.

Todos aquellos que quieran acercarse a contemplar las motos rodando en pista o estacionadas en la zona, podrán hacerlo de forma gratuita. Los que quieran rodar con su moto (siempre que cumplan unos requisitos mínimos), lo podrán hacer en diferentes formatos y por un precio económico. Así existirán tres categorías diferentes: RS o Racer Spirit (para aquellos que ya han rodado en circuito y lo hacen rápido), SS o Sport Spirit (para los que se entrenan en circuito y quieren hacerlo de forma relajada) y Fórmula Monster (para todos aquellos que tengan una Ducati Monster).

Foto8RE19

Las motos permitidas para rodar en el Jarama serán las siguientes:

  • Cafe Racers: modificadas sobre la base para potenciar el lado más deportivo
  • Neoclásicas: motos con aire retro comercializadas actualmente
  • Deportivas de época: motos de producción anteriores al año 2000
  • Racers clásicas: motos de carreras anteriores al año 2000

Los precios en función de las tandas que se vayan a rodar son los siguientes:

  • 5 tantas de 20 minutos: 140 euros
  • 3 tandas de 20 minutos: 100 euros
  • 2 tandas de 20 minutos: 75 euros

A eso habría que añadir un seguro de 20 euros en caso de no tenerlo. Y si tienes más de una moto, no hay problema. Puedes rodar hasta con tres motos diferentes pagando un suplemento de 10 euros (si son dos motos) o 20 euros (para tres motos). El circuito abrirá sus puertas a las 07:00 horas para a continuación realizar las verificaciones técnicas, el briefing y ya poder ir saliendo a pista.

Tenéis toda la información sobre el Racer Explosión 2019 en el siguiente enlace.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!