La compañía Suiza ya comercializa este vehículo en nuestro país, el famoso Quadro Qooder, que podríamos calificar como moto de cuatro ruedas, o cuadriciclo. Se trata de una moto que aporta seguridad, gracias a sus cuatro ruedas y su suspensión hidráulica con tres amortiguadores, el mismo sistema que se emplea en la Fórmula 1.
Nuestro compañero Luis ya os la presentó en marzo. Se trata de un scooter de cuatro ruedas, con el sistema de inclinación HTS, ABS y un motor monocilíndrico de 400 cm3 y 32,5 CV, con diferencial interior y que cumple con Euro 4, para transmitir su potencia sin problemas a las dos ruedas posteriores. Con un peso de 281 kg en orden de marcha no resulta ligero precisamente, pero eso no es mayor problema, pues contamos con cuatro ruedas de apoyo.
El tamaño del Qooder es bastante contenido, teniendo una longitud de 2.270 mm, un alto de 1.360 mm, con una altura de asiento de 780 mm y una batalla de 1.580 mm, con una vía delantera de 450 mm. El ángulo de inclinación puede llegar a los 45º. Los neumáticos son de la misma medida en las cuatro ruedas, 110/80 – 14 M/C 53P/59P.
La dotación de serie es normal en esta categoría, con una instrumentación que cumple perfectamente con su función, hueco para el casco, parabrisas, estriberas laterales, portaequipajes, guantera, toma de corriente y ABS. Opcionalmente puedes tener protector de manos, lona cubrepiernas, maletero o parabrisas de mayor tamaño.
El precio del conjunto es de 11.629 euros, pero hay una promoción hasta el 30 de Junio con un precio final de 10.999 euros. La verdad, es difícil de enclavar este modelo, pues por ese precio puedes disponer de tres o cuatro quads, o puedes comprarte un coche como el Dacia Sandero o el Skoda Fabia. Es cierto que es más fácil de aparcar en una ciudad, pero con ese precio, la decisión de compra del Quadro Qooder será tomada por el corazón.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Ya, pero ese tío con “cero experiencia” es más difícil que se vaya al suelo con uno de estos. Todos nos hemos subido a vehículos con “cero experiencia” y la hemos ganado con el tiempo.
Faltaría ver cómo trabaja es sistema cuando coje baches. O un caso extremo en el que las ruedas de un lado van por terreno liso y las del otro por firme irregular.
O el aun más extremo de que cada rueda tenga sus “propios” baches.
Vale que esto es un scooter y no un quad para correr el Dakar, pero aun así…
Es lo que comentais, con lo que vale, te da para una burgam 400 (±7.700 €) + sacarte el carnet a2 quien no lo tenga y sigue sobrando pasta.
Pero la exclusividad y, sobre todo, seguridad que ofrece esta no lo tiene otra.
La Burgman 400 es mucho más delicada de conducir sobre lluvia, como toda moto que no tiene cuatro ruedas. Es la “gracia” de este modelo, además, es menos exigente con el conductor. Si tiene su sentido y todo.