Featured Video Play Icon

El Quadro Qooder ya está disponible en España

La compañía Suiza también ha dado su precio


Tiempo de lectura: 2 min.

La compañía Suiza ya comercializa este vehículo en nuestro país, el famoso Quadro Qooder, que podríamos calificar como moto de cuatro ruedas, o cuadriciclo. Se trata de una moto que aporta seguridad, gracias a sus cuatro ruedas y su suspensión hidráulica con tres amortiguadores, el mismo sistema que se emplea en la Fórmula 1.

Nuestro compañero Luis ya os la presentó en marzo. Se trata de un scooter de cuatro ruedas, con el sistema de inclinación HTS, ABS y un motor monocilíndrico de 400 cm3 y 32,5 CV, con diferencial interior y que cumple con Euro 4, para transmitir su potencia sin problemas a las dos ruedas posteriores. Con un peso de 281 kg en orden de marcha no resulta ligero precisamente, pero eso no es mayor problema, pues contamos con cuatro ruedas de apoyo.

Quadro Qooder 2

El tamaño del Qooder es bastante contenido, teniendo una longitud de 2.270 mm, un alto de 1.360 mm, con una altura de asiento de 780 mm y una batalla de 1.580 mm, con una vía delantera de 450 mm. El ángulo de inclinación puede llegar a los 45º. Los neumáticos son de la misma medida en las cuatro ruedas, 110/80 – 14 M/C 53P/59P.

La dotación de serie es normal en esta categoría, con una instrumentación que cumple perfectamente con su función, hueco para el casco, parabrisas, estriberas laterales, portaequipajes, guantera, toma de corriente y ABS. Opcionalmente puedes tener protector de manos, lona cubrepiernas, maletero o parabrisas de mayor tamaño.

El precio del conjunto es de 11.629 euros, pero hay una promoción hasta el 30 de Junio con un precio final de 10.999 euros. La verdad, es difícil de enclavar este modelo, pues por ese precio puedes disponer de tres o cuatro quads, o puedes comprarte un coche como el Dacia Sandero o el Skoda Fabia. Es cierto que es más fácil de aparcar en una ciudad, pero con ese precio, la decisión de compra del Quadro Qooder será tomada por el corazón.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas Franco
Invitado

Ya, pero ese tío con “cero experiencia” es más difícil que se vaya al suelo con uno de estos. Todos nos hemos subido a vehículos con “cero experiencia” y la hemos ganado con el tiempo.

Txesz
Invitado
Txesz

Faltaría ver cómo trabaja es sistema cuando coje baches. O un caso extremo en el que las ruedas de un lado van por terreno liso y las del otro por firme irregular.

O el aun más extremo de que cada rueda tenga sus “propios” baches.

Vale que esto es un scooter y no un quad para correr el Dakar, pero aun así…

LoseJuis
Invitado
LoseJuis

Es lo que comentais, con lo que vale, te da para una burgam 400 (±7.700 €) + sacarte el carnet a2 quien no lo tenga y sigue sobrando pasta.
Pero la exclusividad y, sobre todo, seguridad que ofrece esta no lo tiene otra.

Javier Costas Franco
Invitado

La Burgman 400 es mucho más delicada de conducir sobre lluvia, como toda moto que no tiene cuatro ruedas. Es la “gracia” de este modelo, además, es menos exigente con el conductor. Si tiene su sentido y todo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.