El recorrido del Dakar 2020 en Arabia al detalle

El recorrido del Dakar 2020 en Arabia al detalle

Casi 8.000 km de los que 5.000 km serán especiales cronometradas


Tiempo de lectura: 2 min.

La 42ª edición del considerado rally más duro del mundo se traslada por primera vez a Arabia Saudí. Cambia la tipografía del terreno, habrá más navegación, mayor dificultad y un planteamiento completamente diferente al que estábamos acostumbrado hasta ahora. Casi 8.000 km de recorrido, 5.000 km contra el reloj y un 75% a disputar sobre arena. Así será el Dakar 2020.

La prueba arrancará el 5 de enero en Jeddah. Al contrario que en pasadas ediciones en las que la primera etapa estaba considerada un prólogo y servía para comprobar que todo estaba en su sitio, aquí ya se darán de bruces con 752 km de los que 319 serán contra el crono.

Recorrido Dakar 2020

Se incorpora un nuevo formato de enlace entre etapas denominado súper maratón. En ella habrá muy poco espacio de tiempo para poner a punto la moto de cara a la siguiente etapa: nada más que diez minutos. Las motos ya se encontrarán con ello el segundo día.

Esta primera parte del recorrido ofrecerá un terreno pedregoso y duro, más o menos hasta el 10 de enero. Tras pasar por Al Ula o Neom llegarán a la capital Riyahd. El sábado 11 será etapa de descanso para pilotos y monturas.

La acción se retomará con la especial más larga de este Dakar 2020: 546 km contra el crono entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir. Dos días después será el turno de la etapa más larga de la edición ya que se disputarán 891 km. Con la paliza que ya llevarán a estas alturas se enfrentarán al siguiente reto: etapa maratón sin asistencia y para terminar, última etapa con 374 km donde podría haber todavía sorpresas.

Respecto a las anteriores ediciones en sudamérica, el calor no será tan elevado pero por contra la noche aparecerá antes (en enero, alrededor de las 17:00 – 17:30). También amanece más tarde lo que obligará a los pilotos a correr de noche. Peor será para los más retrasados en la clasificación que pueden encontrarse en medio del desierto, con dunas de 250 m y ya noche cerrada.

En menos de mes y medio, comienza la aventura del Dakar 2020.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.