La Kawasaki ZZR 1400 desaparecerá en 2020

La Kawasaki ZZR 1400 desaparecerá en 2020

Pone fin a la época de las grandes caza récords


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras 14 años siendo una de las motos de serie más rápida del mundo, el año que viene dejará de comercializarse la Kawasaki ZZR 1400. Pero la marca japonesa le ha querido rendir un merecido homenaje en forma de última edición. Para que se vaya por la puerta grande y tan veloz como siempre.

Ya os hablamos en alguna ocasión de la última de las ZZR. Fue la respuesta de la marca de Akashi a la Suzuki Hayabusa, primera moto de producción en romper la barrera de los 300 km/h y superando a la que por aquel entonces era la referencia, la Honda CBR 1100XX Super Blackbird.

Hubo lucha entre ellas, pero también un pacto de caballeros para limitar las motos a los 299 km/h y evitar así la previsible escalada de prestaciones y velocidades imposibles. Los cierto es que con los 200 CV anunciados en su última actualización, le sobraba una marcha para llegar al limitador.

zx 14r high grade

Sin embargo la llegada de la Kawasaki Ninja H2 ha sido la puntilla. La moto sobrealimentada es más potente, más rápida y a la vez más eficiente. Incluso es más ágil en zonas reviradas, allí donde la ZZR necesitaba manos expertas y tomárselo con calma. Con una homologación Euro 4 y a la vista de las unidades que se vendían, era ilógico gastar dinero en actualizar el motor a Euro 5 para seguir en la brecha.

Pero no nos pongamos tristes porque todavía es posible adquirir alguna, tanto en su versión normal como la Performance Sport más preparada y con mejores componentes a nivel de parte de ciclo. Si estuviésemos en Japón tendríamos más suerte porque allí se lanzará la Kawasaki Ninja ZX-14R High Grade, la última de la estirpe y con una decoración especial además de los componentes de la versión Performance, a saber: pinzas Brembo y amortiguador trasero Öhlins TTX39 con depósito separado y mando remoto para el ajuste de la recarga.

 

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.