La Kawasaki ZZR 1400 desaparecerá en 2020

La Kawasaki ZZR 1400 desaparecerá en 2020

Pone fin a la época de las grandes caza récords


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras 14 años siendo una de las motos de serie más rápida del mundo, el año que viene dejará de comercializarse la Kawasaki ZZR 1400. Pero la marca japonesa le ha querido rendir un merecido homenaje en forma de última edición. Para que se vaya por la puerta grande y tan veloz como siempre.

Ya os hablamos en alguna ocasión de la última de las ZZR. Fue la respuesta de la marca de Akashi a la Suzuki Hayabusa, primera moto de producción en romper la barrera de los 300 km/h y superando a la que por aquel entonces era la referencia, la Honda CBR 1100XX Super Blackbird.

Hubo lucha entre ellas, pero también un pacto de caballeros para limitar las motos a los 299 km/h y evitar así la previsible escalada de prestaciones y velocidades imposibles. Los cierto es que con los 200 CV anunciados en su última actualización, le sobraba una marcha para llegar al limitador.

zx 14r high grade

Sin embargo la llegada de la Kawasaki Ninja H2 ha sido la puntilla. La moto sobrealimentada es más potente, más rápida y a la vez más eficiente. Incluso es más ágil en zonas reviradas, allí donde la ZZR necesitaba manos expertas y tomárselo con calma. Con una homologación Euro 4 y a la vista de las unidades que se vendían, era ilógico gastar dinero en actualizar el motor a Euro 5 para seguir en la brecha.

Pero no nos pongamos tristes porque todavía es posible adquirir alguna, tanto en su versión normal como la Performance Sport más preparada y con mejores componentes a nivel de parte de ciclo. Si estuviésemos en Japón tendríamos más suerte porque allí se lanzará la Kawasaki Ninja ZX-14R High Grade, la última de la estirpe y con una decoración especial además de los componentes de la versión Performance, a saber: pinzas Brembo y amortiguador trasero Öhlins TTX39 con depósito separado y mando remoto para el ajuste de la recarga.

 

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.