¿Está pensando CFMoto meterse de lleno en el World SSP 300 con la 450SR?

¿Está pensando CFMoto meterse de lleno en el World SSP 300 con la 450SR?

El fabricante chino presenta la nueva CFMoto 450SR con la intención de asaltar el trono de las deportivas de pequeña cilindrada


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace tiempo que el fabricante chino CFMoto coquetea con el mundo de las deportivas y el mundo de la competición. No hay que pasar por alto que es, desde el 2022, el principal patrocinador del Prüstel GP de Moto3. No sabemos si esto le ha servido para adquirir algo de experiencia, pero sea como sea, la deportiva CFMoto 450SR ya es una realidad y tiene precio en España.

Atrás queda el prototipo que se presentó, el SR-C21, del que conserva las líneas del diseño y algunos componentes, pero por el camino, hasta la versión definitiva de la 450SR se ha dejado algunos elementos tan espectaculares como el protector del disco de freno delantero que tanto llamaba la atención en el diseño.

El diseño se mete de lleno en las líneas de las motos más ultradeportivas del mercado, con el empleo, por ejemplo, de alas laterales en el carenado, algo nada común en las deportivas de esta cilindrada. Se trata de un diseño agresivo y muy deportivo, que trata de captar las miradas de todos aquellos que buscan una deportiva de acceso a un precio contenido.

CFMoto 450SR (3)

En cuanto al motor, la nueva CFMoto 450SR monta un bicilíndrico paralelo con una cilindrada de 449 cc y que es capaz de entregar una potencia máxima de 50 cv a 9.500 rpm, gracias, entre otras cosas, a sus 8 válvulas, su doble árbol de levas o su cigüeñal calado a 270º. Eso si, en la SR-C21 veíamos un escape SC Project de doble salida superior, que en la versión definitiva ha desaparecido, dando paso a un escape sencillo por el lado derecho.

La concept bike nos sorprendió con el empleo de componentes top, como por ejemplo, horquillas delanteras Öhlins o un sistema de doble delantero de pinzas de freno Brembo de alta gama. En cuanto a la suspensión, finalmente se ha optado por una horquilla Kayaba de 37 mm de diámetro, y en cuanto a la frenada, se mantiene la frenada Brembo, pero con una sola pinza M50 de anclaje radial y un disco delantero de 320 mm de diámetro. El basculante monobrazo que tanto impresionaba en el primer prototipo, también se ha quedado en la mesa de diseño, y se ha optado un basculante de doble brazo.

En cuanto a la electrónica, también se mantiene una pantalla TFT a todo color que nos mostrará toda la información necesaria. Además, podremos seleccionar dos modos de conducción: SPORT y RAIN, que podemos alternar dependiendo de las situaciones de la carretera o, si te animas a entrar a circuito, las condiciones de la pista. Finalmente, la iluminación es totalmente de LED.

CFMoto 450SR (7)

En cuanto al precio, podemos decir que la nueva CFMoto 450SR tendrá un PVPR de 6.195 euros IVA incluido y estará disponible en dos colores: rojo y negro, y blanco y negro, con detalles en el azul característico del fabricante chino. Con este precio, se mete de lleno en la lucha por los primeros puestos del ránking de las deportivas de pequeña cilindrada. Además, viendo el interés de CFMoto por la competición de más alto nivel, quién sabe si no la veremos en algún momento disputando el Campeonato del Mundo de SSP 300…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea