La Fantic Caballero 700 Scrambler se prepara para asaltar el trono del segmento

La Fantic Caballero 700 Scrambler se prepara para asaltar el trono del segmento

Llega con un nuevo motor bicilíndrico de 700 centímetros cúbicos procedente de Yamaha


Tiempo de lectura: 3 min.

El EICMA de Milán ha estado cargado de sorpresas y una de ellas nos la ha dado el fabricante italiano Fantic, presentando la Fantic Caballero 700 Scrambler. Hasta la fecha, la cilindrada de sus modelos se limitaba a las 500, pero gracias a su asociación con Yamaha, ahora lanza al mercado un modelo equipado con el famoso motor CP2 del fabricante japonés.

Fantic ya nos tiene acostumbrados a su catálogo de motos con estilo retro, pero cargadas con la tecnología y componentes más modernos, que ahora da un gran salto y se propone jugar en la liga donde participan modelos como la Ducati Scrambler, la Yamaha XSR 700 o la Kawasaki W800. Sin duda se trata de un modelo de aspecto muy atractivo que muchos de los amantes de la marca estaban pidiendo.

Por encima de todo, destaca su motor. El acuerdo obtenido con Yamaha, les permite emplear el bicilíndrico de 689 cc con refrigeración líquida que entrega una potencia máxima de 75 CV y un par máximo de 68 Nm. Es el mismo motor CP2 que montan la Yamaha MT-07, la Yamaha Ténéré 700 o la Yamaha R7 y que está adaptado a la normativa Euro5 de emisiones. Estamos hablando de que tiene casi el doble de potencia que la 500 Scrambler, ahí es nada.

Fantic Caballero 700 Scrambler (2)

El diseño de esta Fantic Caballero 700 Scrambler es muy similar al que tiene su hermana pequeña, la Caballero 500 Scrambler. Emplea un chasis de acero al cromo molibdeno monoviga unido a un basculante de aluminio y tiene una distancia entre ejes de 1.460 mm. Esto también supone un aumento del tamaño respecto al modelo Scrambler de 500, concretamente de 35 mm.

En cuanto a la parte ciclo, Fantic nos tiene acostumbrados a emplear componentes de primeras marcas, y prueba de ello es la horquilla que se utilizará en la Caballero 700, una VRM – Marzocchi de 45 mm que irá a conjunto con un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. El sistema de frenado corre a cargo de otro fabricante italiano (parece que todo queda en casa), Brembo, con una pinza de cuatro pistones en la rueda delantera que muerde un disco de 330 mm y una pinza de dos pistones junto a un disco de 245 mm en la rueda trasera.

Referente a la electrónica, por su parte, la Fantic Caballero 700 Scrambler cuenta con ABS de serie. Además, el fabricante con sede en Lombardia incluye, por primera, vez un control de tracción con tres modos diferentes seleccionables: Road, Off-Road y Custom. Todos ellos serán seleccionables a través de un display TFT de 3,5 pulgadas que vendrá equipada con conectividad Bluetooth.

Fantic Caballero 700 Scrambler (4)

Pero, sin duda, lo que más destaca, es su diseño retro. Personalmente, el modelo Scrambler siempre me ha tenido enamorado con sus líneas y su conjunto final. Faro delantero redondo, la careta, el diseño del depósito, que en este nuevo modelo es de 14 L de capacidad, el asiento y su costura o el guardabarros trasero con la luz de freno en el centro, son los detalles que marcan las líneas generales a la hora de fabricar una auténtica scrambler. Y como no, el escape, de doble salida y elevado, parcialmente oculto por las tapas laterales traseras.

Sin duda, se trata de un modelo al que todos van a querer hincarle el diente en abril del 2023, fecha que ha proporcionado Fantic para su llegada al mercado, a un precio que rondará los 10.000 euros. Habrá que esperar para ver qué cantidad es la definitiva y si se convierte en la referencia del segmento scrambler. Desde luego, carácter y galones no le faltan.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea