Noticia triste la que nos llega desde Italia. En la madrugada del domingo al lunes cuatro de abril nos dejaba Giulio Malagoli, director de estrategia y de producto en Ducati, a los 48 años de edad, tras una enfermedad contraída hace meses y que no ha podido superar.
Cuentan las crónicas de los medios transalpinos que, a diferencia de lo que ocurre muchas veces con los altos ejecutivos de las grandes corporaciones, Malagoni era un hombre de la casa, un hombre de Ducati. Ingeniero mecánico de profesión y con unas prácticas de carrera realizadas en Ferrari, Malagoni entró directamente en la firma de Borgo Panigale nada más acabar la universidad.
Tuvo que hacerse un hueco desde lo más bajo de la firma y a base de pasión y talento cada vez fue escalando más y más posiciones en el organigrama de la firma transalpina. Ducati fue su única casa durante sus 20 años de carrera profesional, truncados por la fatalidad.
Creaciones suyas son algunos modelos míticos como la Ducati Monster S4, con la que un servidor creció babeando, la Ducati Streetfighter y la Ducati Diavel. En 2014 firmó su última obra maestra: la Ducati Monster 1200, y acto seguido le daría una reorientación a su carrera tras la fuerte trasformación que estaba viviendo la firma italiana por aquellos años.
Es entonces cuando se alejaría de los tableros de dibujo para jugar roles más administrativos, de marketing y de estrategia de producto. Quienes le conocían dicen ahora tras su ida que Giulio Malagoni era una de esas personas apasionadas por el motociclismo, apasionadas por su trabajo y por todo aquello que hacía en la casa italiana. Descanse en paz.
Fuente | Moto.it
Gonzalo Lara Camarón
Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.COMENTARIOS