Giulio Malagoli, Director de estrategia y de producto en Ducati, ha muerto

Giulio Malagoli, Director de estrategia y de producto en Ducati, ha muerto

Nos deja el genio que creó obras maestras como la Ducati Monster 1200 o la Ducati Diavel


Tiempo de lectura: 2 min.

Noticia triste la que nos llega desde Italia. En la madrugada del domingo al lunes cuatro de abril nos dejaba Giulio Malagoli, director de estrategia y de producto en Ducati, a los 48 años de edad, tras una enfermedad contraída hace meses y que no ha podido superar.

Cuentan las crónicas de los medios transalpinos que, a diferencia de lo que ocurre muchas veces con los altos ejecutivos de las grandes corporaciones, Malagoni era un hombre de la casa, un hombre de Ducati. Ingeniero mecánico de profesión y con unas prácticas de carrera realizadas en Ferrari, Malagoni entró directamente en la firma de Borgo Panigale nada más acabar la universidad.

Tuvo que hacerse un hueco desde lo más bajo de la firma y a base de pasión y talento cada vez fue escalando más y más posiciones en el organigrama de la firma transalpina. Ducati fue su única casa durante sus 20 años de carrera profesional, truncados por la fatalidad.

Ducati Monster 620 ie Red

Ducati Monster S4 620 i.e.

Creaciones suyas son algunos modelos míticos como la Ducati Monster S4, con la que un servidor creció babeando,  la Ducati Streetfighter y la Ducati Diavel. En 2014 firmó su última obra maestra: la Ducati Monster 1200, y acto seguido le daría una reorientación a su carrera tras la fuerte trasformación que estaba viviendo la firma italiana por aquellos años.

Es entonces cuando se alejaría de los tableros de dibujo para jugar roles más administrativos, de marketing y de estrategia de producto. Quienes le conocían dicen ahora tras su ida que Giulio Malagoni era una de esas personas apasionadas por el motociclismo, apasionadas por su trabajo y por todo aquello que hacía en la casa italiana. Descanse en paz.

Fuente | Moto.it

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.