Harley-Davidson muestra dos prototipos eléctricos en los X Games de Aspen

Harley-Davidson muestra dos prototipos eléctricos en los X Games de Aspen

No son motos, se trata de "concept bikes" enfocados a la movilidad urbana


Tiempo de lectura: 2 min.

Harley-Davidson ha aprovechado la celebración de los X Games de Aspen 2019 para mostrar en público dos prototipos de motos eléctricasconcept bikes– enfocadas a la movilidad urbana. Más que motocicletas al uso son vehículos de recreo desenfadados con el que buscan emocionar y también crear un estilo de cara al futuro.

La marca de Milwaukee presentó recientemente la Harley-Davidson Livewire así como su precio, que se situará en los 33.700 euros. Con estos dos prototipos demuestra que sigue al pie de la letra el plan de negocio mostrado para su futuro bajo el nombre de “Más carreteras para Harley-Davidson”. En él, las motos eléctricas tendrán un peso importante dentro de los nuevos productos desarrollados por la compañía hasta tal punto que quieren dominar este segmento en concreto.

Centrados en los dos concepts mostrados, HD busca con ellos explorar el potencial de la movilidad urbana y su adaptación a las dos ruedas. Como buenas Harley, han buscado ofrecer experiencias únicas a sus mandos y, al mismo tiempo, llevar al límite el diseño y las tecnologías actuales.

HD Electric Concept 02

Se tratan de prototipos aptos para el A1/B convalidado, por lo que no es necesario sacarse el permiso de conducir. Con ello buscan atraer nuevos clientes que se sientan identificados con la marca pero que nunca han necesitado tener una motocicleta al uso y ahora buscan un vehículo urbano que les permita desplazarse por las ciudades.

Del mismo modo, en su diseño ha tenido muy en cuenta la manejabilidad, la agilidad y un estilo de conducción liviano. Todo ello es necesario en estos vehículos que deben desenvolverse en la urbe. Además, con el plus que suponen los motores eléctricos y su aceleración casi instantánea, se exploran mundos desconocidos en cuanto a sensaciones y no presentes hoy en día.

Dentro del diseño también se ha buscado la funcionalidad y por ello las baterías son extraíbles. De esta forma se pueden recargar fácilmente en la oficina o en casa y, también, intercambiar en futuras electrolineras. Más de uno podrá pensar en conceptos como “herejía”, pero basta con ver qué tipo de motocicletas hacía Harley-Davidson cuando empezó, como el Model 1.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.