Hay motos que son especiales y la Huqsvarna FS 450 2025 es una de ellas. En la firma han sabido cuidar en todo momento sus peculiaridades y es que este modelo ha sido capaz de conquistar los corazones de esos apasionados al medio litro. Ahora, desde Huqsvarna Mobility han querido mejorar una supermotard sueca que ya era exitosa en el pasado y que ahora busca reafirmar su posición dominante en las pistas más rápidas y técnicas del planeta.
La firma europea ha estado trabajando después de escuchar las peticiones de los usuarios más exigentes de sus motos y es que ahora han renovado una supermoto digna de los circuitos. No son cambios tontos y mínimos, son cambios que afectan a todas las áreas y es que la FS 450 es una de las motos preferidas de los usuarios que suelen hacer esa competición, algo lógico si quieren que vivan una experiencia única.
Una de las principales novedades es la de la actualización de los componentes propios de la competición. Este es el caso de la horquilla delantera, que ahora es de cartucho cerrado, la cual se compagina a la perfección con un chasis que ha sido trabajado especialmente para que los usuarios estén cómodos desde el inicio. Con este cambio, que parece algo que no debería afectar sobre el papel, pero que en el fondo, proporciona ese equilibrio que tanto se necesita durante la conducción más extrema.
Estos cambios no se quedan aquí y es que para evitar que la propia moto toque el suelo, han reducido el ancho del reposapiés, lo que supone que el riesgo de contactar el asfalto sea casi mínimo. Es una tontería, pero esto lo que supone es que el propio piloto o conductor tenga mayor facilidad de iniciativa en el momento tomar las curvas.
Con la intención de que el motor no se sobrecaliente, han cambiado especialmente la forma de las cubiertas del propio radiador de la moto, lo que hace que sea mucho más amplio y ensanchado, permitiendo que el aire pueda circular libremente. A todo ello, vemos un asiento más alto, lo que permite que los pilotos puedan estar más erguidos incluso ante la aceleración más extrema.
Si hablamos de su interior, no trae grandes cambios en cuanto al motor, que sigue siendo el SOHC de 4 tiempos y 450 cc, el cual sigue con esa entrega de potencia suave y rotunda que tantas grandes noticias ha dado. Eso sí, las mejoras que incorpora se encuentra en esas características ajustables electrónicamente, como es el Launch Control, el Quickshifter y el mapa motor, junto al control de tracción. Todo ello, hace que sea una de las motos con las que puedan disfrutar más todos los usuarios.
En cuanto a su equipamiento, tiene unas ruedas Alpina con neumáticos Metzeler Racetec SM K1 con frenos de 310 Braking, mientras que el embrague es de Brembo junto a un sistema antirebote de Suter. Sí, la Huqsvarna FS 450 es una de las motos más completas de su especialidad, aunque cueste creerlo.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS