Menu

Husqvarna lanza en la India las Svartpilen 250 y Vitpilen 250

Se prepara para asaltar el mercado más grande de motocicletas del mundo

Husqvarna lanza en la India las Svartpilen 250 y Vitpilen 250

No hace demasiado hablábamos sobre la necesidad de Husqvarna de diversificar su línea de negocio, como hizo en su momento KTM. Está claro que a nivel de enduro y motocross es una de las marcas punteras (más cuando comparten su know how con KTM), pero también necesitan buscar la rentabilidad aumentando el volumen de ventas.

Y eso pasa por estar presente en los mayores mercados de motos del mundo. Pues bien, la marca sueca ya lo está haciendo en la India y lo hace además con las Husqvarna Svartpilen 250 y Vitpilen 250.

Pero antes de hablar de estas dos pequeñas, debemos ponernos en contexto y entender que supone entrar en la India o, lo que es lo mismo, en el mercado de motocicletas más grande del mundo. Y para ello debemos remitirnos a las cifras de ventas de motocicletas de 2018. Vayamos de menos a más en cifras redondeadas:

  • España: 160.000 unidades
  • Europa: 1.004.000 unidades
  • India: 21.180.000 unidades
2020 husqvarna vitpilen svartpilen 250

Si escribimos estos números de otra forma tenemos que en poco más de 15 días, en la India, ya se venden más motos que todas las que se venden en Europa en un año. Si las tiendas asiáticas abriesen siete días a la semana las 24 horas del día, a cada hora se venderían casi 2.500 motos. O lo que es lo mismo: cada minuto se venden allí 40 motos. Todos los minutos, todas las horas, todos los días, hasta completar un año.

Si como marca, Husqvarna, consiguiese una penetración en el mercado de sólo el 1 %, vendería en un año más de 211.000 motocicletas, muchas más de las que se venden en España en un año contando todas las marcas.

Pues bien, una vez puestos en contexto hablemos de las dos protagonistas que no son otra que la Husqvarna Svartpilen 250 y Vitpilen 250. Como os podréis imaginar, su propulsor está basado en el de la KTM Duke 250, un modelo destinado exclusivamente al mercado asiático. El resto de componentes salen casi directamente de los modelos que se venden en Europa, pues ya cuentan con suspensiones WP o frenos ByBre (segunda marca de Brembo).

Husqvarna Vitpilen 250 01

La potencia se sitúa en los 31 CV y 24 Nm de par. Las suspensiones WP mantienen un recorrido de 142 mm delante y 150 mm detrás mientras que los discos de freno son de 320 mm y 230 mm delante y detrás, respectivamente, con ABS de doble canal Bosch.

El elemento más diferenciador lo encontramos en las llantas. En este caso se tratan de modelos de fundición en aluminio, dejando a un lado las de radios que montan las 401 y 701. Pero conociendo el gusto de los asiáticos por personalizar sus motos, seguro que estarán disponibles dentro del catálogo de accesorios.

Se espera que empiecen a llegar a los concesionarios de allí a partir del mes de febrero de 2020.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.