Ducati Memorabilia: cuando las piezas de competición se convierten en arte

Ducati Memorabilia: cuando las piezas de competición se convierten en arte

La marca italiana da la posibilidad de adquirir piezas usadas en MotoGP y SBK como objetos de colección


Tiempo de lectura: 2 min.

A todo amante de las motos le gusta también coleccionar objetos relacionados con las dos ruedas. La camiseta de su piloto favorito, una gorra, alguna pegatina, libro, póster, réplica a escala de su montura, etc. Seguro que en casa guardas alguno de estos tesoros. Pero, ¿y si pudieses tener auténticas piezas de competición? ¿Y de nada menos que de motocicletas de MotoGP y Superbikes? Pues esta es la posibilidad que te brinda Ducati Memorabilia.

Bajo este nombre encontramos un proyecto labrado tanto por Ducati como por Ducati Corse (su departamento de competición) que nos permite coleccionar piezas originales de las motos que compiten en los diferentes campeonatos de motociclismo en los que está involucrada la marca de Borgo Panigale.

A partir de este mismo mes y en un número limitado de unidades, el fabricante lanzará piezas originales y certificadas tales como bielas, cigüeñales, árboles de levas y pistones. El propio CEO de Ducati, Claudio Domenicali, así como el máximo responsable de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, han certificado personalmente cada una de las piezas.

Albero a camme asp GP15 nella scatola UC126925 High

Árbol de admisión – Ducati GP15

Las piezas se presentan preservadas en una caja de plexiglass y con el pertinente certificado de autenticidad pero, además, también incorporan una descripción técnica e información relativa tanto del piloto como de la temporada del campeonato del mundo en la que fue utilizada.

Todos los objetos de Ducati Memorabilia serán puestos a la venta en diferentes puntos. Será posible adquirirlos en la Ducati Store de Borgo Panigale, en los puntos de venta oficiales Ducati (concesionarios) y, desde 2020, también online en la web de Ducati.

De momento desconocemos los precios a los que se ofrecerán estos objetos únicos, que lo son tanto por tratarse de piezas desarrolladas en exclusiva para competición como por haber sido utilizadas, lo que le da todavía más valor. Pero de lo que estamos seguros es que seguramente no serán aptos para todos los bolsillos.

Pistone GP14 CU 1 UC126920 High

Dicen que el dinero no da la felicidad pero seguro que a los Ducatistas acérrimos les aparecería un particular brillo en los ojos al contemplar cualquiera de estas piezas entre sus manos.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.