Hyosung GV 125S Aquila, la custom coreana

Hyosung GV 125S Aquila, la custom coreana

El modelo estrena nuevo aspecto en 2018


Tiempo de lectura: 4 min.

Puede que la marca Hyosung no os diga mucho (o sí), pero tanto en su país natal, Corea del Sur, como en España, ya cuenta con bastantes años en el mercado. Este año toca la renovación de la que yo calificaría como bobber, la Hyosung GV 125S Aquila. Ofrece algunas novedades interesantes respecto a su predecesora, y resulta más atractiva visualmente.

Para el que no conozca la marca, hay que decir que tienen bastante experiencia fabricando motos, ya que su nacimiento se remonta a 1979, cuando comienza a producir diseños de motocicletas Suzuki bajo licencia en exclusiva para el mercado coreano en Changwon, en Corea del Sur. En 1986 se dieron cuenta que necesitaban su propia I+D si querían destacar, así que establecieron su propio centro en Hamamatsu, Japón, y en 1987 se puede decir que nació la marca como fabricante de motos, comenzando la producción en masa de sus propios diseños. En la península ibérica aterrizaron en 1998 como Hyosung Ibérica, una división de Motorien S.L.U. para España y Portugal. Actualmente poseen una capacidad de producción para todo el mundo de 230.000 motores y 200.000 chasis, lo cual es bastante.

Volviendo al modelo en cuestión, la mayor renovación proviene de su motor, un V-Twin bicilíndrico a 60º con 125 cm3 completamente nuevo -en breve habrá disponible otro con 300 cm3-, con inyección electrónica y refrigeración líquida (antes mixta de aire-aceite), además de una culata multiválvulas (dos en admisión y una en escape) con un solo árbol de levas. Este motor va unido al ya conocido cambio de cinco marchas. Estas modificaciones van enfocadas a mejorar la respuesta del motor y bajar las emisiones, aunque aún no disponemos de datos sobre su potencia para saber si también mejora en este aspecto. En esta categoría lo que más abunda es la configuración monocilíndrica.

Las dimensiones de la nueva Aquila son mucho más contenidas, con una longitud de 2.062 mm (unos 20 cm menos) y una distancia entre ejes de 1.410 mm (unos 10 cm menos), lo que le permitirá moverse con más agilidad en el tráfico de la ciudad. Se mantiene una posición del asiento relativamente baja, con 710 mm de altura al suelo, lo que debe resultar más cómodo, tanto en carretera, como para subir y bajarse de ella.

En cuanto a diseño, se ha dotado de toques retro que le sientan la mar de bien, como la tapa del filtro del aire ovalada con el número “18”, correspondiendo al año de su estreno; o los fuelles delanteros en color negro, o su asiento en tonos marrón y negro, dándole un aspecto muy bobber.

Su nuevo bastidor de doble cuna unido a la horquilla de eje centrado con fuelles de goma, protegiendo las barras de 35 mm -que le da un aspecto retro magnífico-, y dos amortiguadores traseros inclinados con muelle de doble paso y regulables en precarga, conforman el chasis de esta nueva Aquila.

A nivel de frenos, la GV125 S Aquila 2018 mejora respecto a su antecesora, equipando discos en ambos ejes, con uno de 270 mm en el tren delantero con una pinza flotante de tres pistones y otro trasero de 250 mm con pinza de doble pistón. Ambos elementos actúan en conjunción (CBS o combined braking system) a través del pedal de freno.

Las ruedas siguen siendo de 16 pulgadas delante y 15 detrás, estrenando para la ocasión unas llantas de aleación ligera calzadas con unos neumáticos más anchos: 120/80 en la delantera y 150/80 en la trasera.

La instrumentación de la nueva Aquila GV125S incorpora un cuadro que combina reloj cuentavueltas analógico con una pantalla LCD y cinco testigos luminosos, todo ello dispuesto asimétricamente hacia el lado izquierdo por delante del manillar.

Respecto a su comercialización, la nueva custom estará dispuesta a irse contigo de viaje el próximo mes de julio, aunque aún no sabemos a qué precio.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea