KYMCO se atreve con los triciclos y presenta el CV3 de cara 2023

KYMCO se atreve con los triciclos y presenta el CV3 de cara 2023

El KYMCO CV3 por fin se convierte en realidad tras varios atrasos por parte del fabricante y estará disponible en 2023


Tiempo de lectura: 3 min.

Muchos nos estábamos preguntando que había sido de aquel triciclo de KYMCO que parecía haber desaparecido en un cajón de proyectos desastre. Pero nada más lejos de la realidad, el KYMCO CV3 parece que va a ver la luz en 2023 y se convierte en el primer triciclo de la marca que se va a comercializar. Y es que el fabricante taiwanés nos presenta esta novedad, junto con la actualización de su buque insignia en el segmento scooter: el KYMCO AK 550 Premium.

Con el KYMCO CV3, la marca taiwanesa se mete de lleno en el mercado de los triciclos, con un modelo de grandes prestaciones y cargado de tecnología que seguro da que hablar entre los amantes de este tipo de scooters de tres ruedas. Pantalla TFT de 6 pulgadas, iluminación FULL LED, sistema Nodooe patentado por KYMCO, asiento en dos alturas o la llave electrónica, son algunas de las características de este modelo.

Su diseño destaca por las líneas angulosas y agresivas que empiezan en su frontal, donde lo primero que salta a la vista, es el sistema de amortiguación delantera con doble horquilla para cada rueda, que nos recuerda mucho al empleado por Yamaha en la Niken. Desde la marca aseguran que permite hasta 40 grados de inclinación con la seguridad de tener las dos ruedas delanteras sobre el asfalto. La frenada es combinada y tiene sistema ABS, además incorpora un pedal de freno que le permite ser homologado como triciclo para que los usuarios con carnet de coche puedan disfrutarlo.

KYMCO CV3 30

En cuanto al motor, es el mismo bicilíndrico que monta el KYMCO AK 550, que con sus 550 cc y sus 51 CV de potencia máxima a 7.500 rpm, serán los encargados de mover los 265 kg que declara en la báscula, según el fabricante. Todavía no hay confirmación de su llegada a España, pero si sabemos que en Italia estará disponible, pero tampoco se ha desvelado cuál será su coste.

La otra novedad para 2023, es la KYMCO AK 550 Premium. Un nuevo modelo, que obtiene las últimas actualizaciones de la fábrica taiwanesa. Sistema de arranque keyless de segunda generación, con el que podremos poner en marcha la moto con un simple movimiento en una pequeña ruleta, o los puños calefactados, que nos harán la vida más fácil en las condiciones más frías, acelerador electrónico, control de tracción, velocidad de crucero, o el nuevo sistema de ABS que ahora también es efectivo en curva, son algunas de las novedades técnicas del nuevo AK 550 Premium.

Su propulsor sigue siendo el bicilíndrico de 550 cc y 8 válvulas, que entrega hasta 51 CV de potencia máxima y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La nueva correa empleada en este motor, permite reducir el ruido y mejora el mantenimiento. La parte ciclo cuenta con una horquilla de 41 mm unida a un chasis y basculante de aluminio.

kymco ak 550 premium 2023

 

En cuanto al apartado electrónico, la instrumentación se ha cambiado para mejorar la definición, y ahora, la información presentada cambia de color dependiendo del modo de motor que seleccionemos en cada momento. A esto, hay que sumar el sistema de navegación propio de KYMCO: el Nodooe.

Tendremos que esperar a la segunda mitad del 2023 para poder ver el KYMCO AK 550 Premium en los concesionarios, y de momento, no hay un PVPR recomendado por parte del fabricante. Eso si, seguro que sigue siendo un buen rival para el rey japonés de los scooter: el Yamaha T-Max

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
jose
Invitado
jose

Cuando llega a España,yo quiero adquirir una.

jose
Invitado
jose

Haber si llega a España

José Carlos
Invitado
José Carlos

Espero que hayan resuelto los problemas que tuvo las primeras series de Ak y que tan mala fama le dieron. De hecho en Vigo si tienes una no te la recogen en ningún concesionario, ni en pintura…me costó Dios y ayuda deshacerme de la mía. Un desastre de moto.

Ismael
Invitado
Ismael

Yo estuve muy a punto de pillarla pero al leer en foros ese mal resultado del que hablas…me echó pa atrás…
A partir de qué año se fueron solucionando esas incidencias?
Es que sigo con ganas de una y ahora mismo estoy sin moto…

Jose
Invitado
Jose

No hagas caso a los malos comentarios son competencias, me explico son personas de otras marcas o concesionarios para que compren sus otros productos y motos. Entra en el foro kimco cv3 de Francia y en el chino y veras como las motos funcionan perfectamente. Mira yo tengo una PiaggioMP3 400P LT yo la voy a cambiar por esta Kimco CV3 cuando llegue a España.
Aparte sera EURO5 y si no me equivoco con la etiqueta Eco


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.