Cuando el mercado está cada vez más copado por motos donde la electrónica es extraordinariamente poderosa, hay marcas que siguen apostando por la sencillez más pura. Este es el caso de Benelli, que con la Benelli Leoncino Trail 500, nos ofrecen una moto con el suficiente carácter y diseño, que rememora el rugido más característico de las retro – scrambler, que invita a disfrutar del rendimiento más especial de una moto guerrera y clásica por partes iguales.
Nos encontramos con una Scrambler de media cilindrada, apta para el carnet A2, que no quiere presumir de cifras desorbitadas, pero que tiene todo lo necesario para ganarse el corazón de esos moteros que quieren algo más que velocidad. Esta trail, cuenta con un diseño propio de los amantes de la aventura, con una inspiración más desenfadada, que la diferencia de su hermana mayor pensada para la carretera, lo que le hace una moto más especial si cabe.
Gran parte de su éxito se debe a ese chasis multitubular de acero que la conforma, todo ello con una posición de conducción más elevada, junto a una rueda delantera de 19 pulgadas. Al mismo tiempo, tiene un recorrido de suspensiones ligeramente superior al de sus rivales, lo que hace que tenga esa facilidad para las incursiones en terrenos más arenosos. Es una moto pensada para la batalla más exigente, mezclando lo retro con lo funcional, que es una de las necesidades del mercado, con un diseño innovador hasta cierto punto.

Si nos fijamos en su parte mecánica, sigue apostando por un motor bicilíndrico en línea de 500 cc, el cual es refrigerado por líquido y es capaz de alcanzar una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm junto a un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm, lo que hace que se encuentre justo en el límite para ser llevada con el carnet A2.
Con una entrega de potencia progresiva, permite tener una conducción relajada, aunque con la suficiente fuerza para divertirte en las curvas y salir del terreno urbano con muchos esfuerzos. No es una moto que sea muy agresiva, es dócil y está pensada para tener esa conexión directa entre piloto, moto y carretera. En cuanto a su parte ciclo, tiene una horquilla invertida delantera de 50 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga, mientras que en materia de seguridad no es nada del otro mundo, aunque viene con un sistema ABS de doble canal.
La Benelli Leoncino Trail 500 es una moto que no se esconde tras la instrumentación, y es lo que promete desde el primer momento. Es un ejercicio de honestidad donde te invita a disfrutar con lo que hay. Se trata de una moto cómoda y predecible, con un peso de 207 kg bien repartido que no penaliza la maniobrabilidad a baja velocidad, comportándose con soltura y con la dignidad que se necesita en una moto de sus características.
La reconocida firma ha hecho una moto que tiene la personalidad suficiente junto a una estética muy conseguida, mezclando la tradición con la libertad. No tienes que pagar un precio desorbitado para ello y la Benelli te lo recuerda, indicando que la pasión está muchas veces por encima de una ficha técnica que no aporta nada más allá que un valor vacío sin mucha importancia.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS