Ya sabemos que el próximo 23 de noviembre, Kawasaki dará a conocer todas las novedades que desplegará en 2021. Otras como la Kawasaki Versys 1000, Z 650, Versys 650, Ninja 650 o Z 900 2021 las hemos ido conociendo estos días. Pero sin duda uno de los platos fuertes será la renovación de su modelo más deportivo, y gracias al cual lleva ya unos cuantos años de dominio en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Esperamos por lo tanto, una nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021.
Sin embargo, la nueva Ninja no lo será tanto. Es decir, la base es suficientemente buena como para que solamente necesite pequeños retoques estéticos y dinámicos. El más importante es, como os podéis imaginar, el que atañe al propulsor. Ahora deberá estar homologado para la Euro 5 y, aunque contamine menos, no puede perder nada de rendimiento. Los ingenieros habrán peleado para que la potencia sigua por encima de los 200 CV, condición indispensable hoy en día en una SBK.
A nivel de chasis, y según cuentan en Asphalt&Rubber, no habrá cambios. Puede que algún pequeño refuerzo, o una optimización de la flexibilidad en momentos determinados, pero nada radical. Es otro indicio de que no hay cambios sustanciales en el motor, pues de esta forma se mantienen los anclajes de este al chasis.
Obviamente se habrán mejorado las suspensiones y frenos. O mejor dicho, se habrán actualizado con pequeños ajustes en la puesta a punto, buscando una mayor eficacia y que funcione mejor con los últimos modelos de neumáticos que hay llegado al mercado. A nivel electrónico se habrá también mejorado la respuesta de los diferentes sistemas, desde los modos de motor al ABS, control de tracción, freno motor, etc. Habrá también hueco para una nueva instrumentación TFT.
El último punto atañe a un aspecto igual de importante que el resto, y es la estética. Está claro que una moto, por muy buena que sea, si no entra por los ojos no se venderá. El cambio más importante en la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 será la incorporación de aletas aerodinámicas, algo necesario en Superbikes pero que no se puede usar si no aparecen en la moto de serie. Así se equiparará a la competencia. Sin embargo no creemos que haya un cambio radical de aspecto, manteniendo la imagen de marca que han heredado tanto la Ninja 650 como la Ninja 400.
Por supuesto, además de la versión estándar, habrá una Kawasaki Ninja ZX-10RR 2021 más sofisticada, y pensada para ser la base de la moto de competición. Algo más ligera, más potente y con la mirada puesta en el box del equipo oficial Kawasaki.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS