Honda Forza 750 2021: comodidad, lujo, confort y una pizca de diversión

Honda Forza 750 2021: comodidad, lujo, confort y una pizca de diversión

Llega el modelo más potente y tecnológico de la familia Forza


Tiempo de lectura: 6 min.

En las últimas semanas hemos visto como Honda ha ido destapando, poco a poco, algunos detalles del nuevo integrante de la familia Forza. Olvidémonos ya del Honda Integra, ese scooter tecnológicamente tan avanzado como popularmente rechazado. Es hora de tenderle los brazos al nuevo Honda Forza 750 2021. El planteamiento es similar, pero ha sufrido mejora en aquellos apartados en los que flaqueaba, intentando ser así un producto redondo que luche cara a cara en el segmento de los maxiscooters.

Debemos tener en cuenta que la familia Forza, con más de 20 años en el mercado, siempre se ha caracterizado por un enfoque gran turismo. Pero al mismo tiempo no es aparatoso en ciudad y, en carretera, mantiene una cara deportiva, ágil y divertida que además se ve potenciado en este caso, por el empuje del renovado motor de dos cilindros. Este motor, bien conocido por ser usado en la gama NC, sacrifica un régimen de giro elevado por una contundencia a bajas vueltas propia de un motor de mayor cilindrada.

De cara a la Euro 5, el motor del Honda Forza 750 2021 ha sido modificado. El bicilíndrico en paralelo SOHC de ocho válvulas, con calado a 270º y refrigeración líquida (que en su origen era el motor del Honda Jazz partido por la mitad), es ahora más potente y sube ligeramente más de vueltas. Antes declaraba 40,3 kW (54,8 CV) a 6.250 RPM y un par máximo de 68 Nm a 4.750 vueltas. Ahora pasa a desarrollar 43,1 kW (58,6 CV) a 6.750 RPM y un par máximo de 69 Nm a 4.750 vueltas. La línea roja se encuentra a 7.000 vueltas, siendo capaz de rodar a 60 km/h en tan solo 2.500 revoluciones por minuto.

Honda Forza 750 202105

Mantiene el doble eje de equilibrado, con piezas que hacen doble función con el fin de minimizar el número de elementos. Por ejemplo, el árbol de levas impulsa la bomba de agua, y uno de los ejes de equilibrado hace lo propio con la bomba de aceite. Como era de esperar, es posible limitar el Honda Forza 750 2021 a 35 kW, reemplazando el cuerpo del acelerador y modificando la programación de la centralita, listo así para ser llevado por el A2. El consumo es muy reducido, fijado en solamente 3,6 l/100. Como el depósito de combustible es capaz de albergar 13,2 litros, la autonomía teórica que es capaz de alcanzar supera los 370 km.

El acelerador es electrónico, lo que permite contar con tres modos de conducción predeterminados y un cuarto personalizado. Así dispone de modo standardsportrain. Cuenta también con el control de tracción de Honda HSTC (Honda Selectable Torque Control), regulable en tres posiciones además de poderse desconectar. Por último, la transmisión de doble embrague DCT (del que ya os hemos hablado), permite elegir entre un funcionamiento automático o manual a través de los pulsadores situados en el manillar izquierdo.

Este sistema de cambio también tiene cuatro modos de funcionamiento automáticos y uno configurable. El primero prioriza los cambios a bajas vueltas (modo rain), el segundo está pensado para equilibrar el consumo y potencia en el modo standard, el tercero con algo más de “chicha” se puede usar tanto en standard como en el sport y el último, prioriza la máxima entrega de potencia subiendo de vueltas y haciendo cambios a mayores revoluciones, consiguiendo así una mayor retención por parte del motor.

Honda Forza 750 202106

El chasis es de tipo diamante, en estructura tubular de acero de alta resistencia. Su ángulo de lanzamiento es de 24º y el avance, 104 mm, con una distancia entre ejes de 1.590 mm. Su geometría es ahora más agresiva (antes 27º y 110 mm respectivamente), y ligeramente más larga entre ejes para compensar el aumento del nerviosismo (el Integra tenía 1.525 mm). El peso se reduce en tres kilos, pasando a ser ahora de 235 kg en orden de marcha.

Monta una horquilla invertida de 41 mm y 120 mm de recorrido, y detrás un amortiguador monoshock con basculante Pro-Link e idéntico recorrido. En vez de un disco como en el Integra, ahora hay dos discos de 310 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y otro atrás de 240 mm y un pistón. Obviamente, el ABS está presente. Es interesante el cambio de tamaño de las ruedas, manteniendo el 120/70 R17, pero reduciendo la rueda trasera a un 160/60 R15 que da más capacidad bajo el asiento.

Precisamente esta es una de las grandes novedades, y un de los grandes defectos del antiguo Integra (su nulo hueco para guardar objetos). Ahora hay, bajo el asiento, un hueco de 22 litros en el que se puede guardar un casco. Cuenta además una guantera con capacidad para dos litros adicionales y toma USB en el frontal. La carrocería, angulosa como los Forza y muy envolvente, busca maximizar la protección en carretera pero sin resultar aparatosa en las formas. El asiento está a 790 mm, idéntica altura que había en el Integra.

Honda Forza 750 2021 26

Hay una pantalla de instrumentación TFT de cinco pulgadas con conexión a smartphone, la cual permite gestionar llamadas, mensajes, correo, música o la navegación a través del Bluetooth y un micrófono en el casco. De igual forma, usa el sistema keyless de arranque sin llave, que evita que tengamos que sacarla del bolsillo. Para ponerlo en marcha solo debemos acercarnos y accionar el conmutador, pudiendo también tener acceso a la tapa de combustible, asiento o el Smart Top Box opcional.

Otra característica que incorpora son indicadores traseros de emergencia (ESS). En caso de una deceleración superior a los 6 m/s2 y por encima de los 53 km/h, las luces de emergencia parpadean. Estas se desconectan cuando el ABS no está interviniendo y la deceleración es inferior a los 2,5 m/s2. El sistema de cancelación de intermitentes automático también es de serie, comparando para ello la velocidad de ambas ruedas.

El Honda Forza 750 2021 estará disponible en cuatro colores: Jeans Blue Metallic (azul), Candy Chromosphere Red (rojo), Matt Beta Silver Metallic (gris mate) y Graphite Black (negro). La disponibilidad será a partir de diciembre de 2020, y el precio fijado es de 11.350 euros. Hay además un buen número de accesorios originales opcionales cono puños calefactables, deflectores, portaequipajes trasero, Smart top box de 50 litros, otro de 38 litros a juego con la carrocería, soportes para maletas laterales y maletas de 26 litros (derecha) y 36 litros (izquierda) con inserciones en el color de la carrocería.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
cacho_perro
Invitado
cacho_perro

Sí, sí, mucha tecnología pero siguen con…. CADENA para la transmisión…. ale, a seguir guarreando, lubricando y tensando cada 500 km… de verdad no podían haber usado correa como la Tmax, leñe? Que si me voy a gastar un pastizal en un scooter en vez de una moto equivalente (y más barata a igualdad de potencia) lo mínimo que quiero es librarme de esa condena…. Una pena vaya

Gonzalo Lara Camarón
Editor

A nada que conduzcas un poco fino y lubriques de vez en cuando… los tensados pueden equiespaciarse mucho en el tiempo. Una DID buena hoy en día en una moto de media cilindrada a mí me viene aguantando unos 5.000 km entre tensados, no es ninguna tortura vaya, aunque reconozco que de poder elegir, elegiría no tener que hacerlo


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez