La Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 parecerá igual, pero estará muy mejorada

La Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 parecerá igual, pero estará muy mejorada

Será dada a conocer el próximo 23 de noviembre


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya sabemos que el próximo 23 de noviembre, Kawasaki dará a conocer todas las novedades que desplegará en 2021. Otras como la Kawasaki Versys 1000, Z 650, Versys 650, Ninja 650 o Z 900 2021 las hemos ido conociendo estos días. Pero sin duda uno de los platos fuertes será la renovación de su modelo más deportivo, y gracias al cual lleva ya unos cuantos años de dominio en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Esperamos por lo tanto, una nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021.

Sin embargo, la nueva Ninja no lo será tanto. Es decir, la base es suficientemente buena como para que solamente necesite pequeños retoques estéticos y dinámicos. El más importante es, como os podéis imaginar, el que atañe al propulsor. Ahora deberá estar homologado para la Euro 5 y, aunque contamine menos, no puede perder nada de rendimiento. Los ingenieros habrán peleado para que la potencia sigua por encima de los 200 CV, condición indispensable hoy en día en una SBK.

A nivel de chasis, y según cuentan en Asphalt&Rubber, no habrá cambios. Puede que algún pequeño refuerzo, o una optimización de la flexibilidad en momentos determinados, pero nada radical. Es otro indicio de que no hay cambios sustanciales en el motor, pues de esta forma se mantienen los anclajes de este al chasis.

kawasaki ninja zx 10r krt 2020 01

Obviamente se habrán mejorado las suspensiones y frenos. O mejor dicho, se habrán actualizado con pequeños ajustes en la puesta a punto, buscando una mayor eficacia y que funcione mejor con los últimos modelos de neumáticos que hay llegado al mercado. A nivel electrónico se habrá también mejorado la respuesta de los diferentes sistemas, desde los modos de motor al ABS, control de tracción, freno motor, etc. Habrá también hueco para una nueva instrumentación TFT.

El último punto atañe a un aspecto igual de importante que el resto, y es la estética. Está claro que una moto, por muy buena que sea, si no entra por los ojos no se venderá. El cambio más importante en la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2021 será la incorporación de aletas aerodinámicas, algo necesario en Superbikes pero que no se puede usar si no aparecen en la moto de serie. Así se equiparará a la competencia. Sin embargo no creemos que haya un cambio radical de aspecto, manteniendo la imagen de marca que han heredado tanto la Ninja 650 como la Ninja 400.

Por supuesto, además de la versión estándar, habrá una Kawasaki Ninja ZX-10RR 2021 más sofisticada, y pensada para ser la base de la moto de competición. Algo más ligera, más potente y con la mirada puesta en el box del equipo oficial Kawasaki.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea