Llega la nueva Kawasaki Z 900 2021, misma fórmula y nuevos colores

Llega la nueva Kawasaki Z 900 2021, misma fórmula y nuevos colores

Dos acabados, agresiva y con versión limitable para el A2, la fórmula del éxito


Tiempo de lectura: 3 min.

Cada cierto tiempo, una marca da con la fórmula mágica y lanza un modelo que se convierte en un fenómeno de masas. Kawasaki empezó tímidamente con las primeras “Zeta” del siglo XXI, la Z 1000 y la Z 750. Motos de aspecto muy japonés, afiladas y agresivas, que buscaban ser más pintonas que eficaces. A medida que han pasado los años, la pequeña ha crecida de cilindrada y potencia, ha adelgazado y es algo más equilibrada. Pero sigue usando la misma fórmula para vender: ofrecer de las mejores relaciones euro por CV. Y ahora llega la nueva Kawasaki Z 900 2021 en versión normal y Z 900 Performance.

La Kawasaki Z 900 sufrió una interesante renovación el año pasado, que incluyó una carrocería más agresiva con iluminación full LED, una nueva instrumentación TFT con conexión Bluetooth y un motor revisado que cumplía ya con la Euro 5, manteniendo los 125 CV. Además, la electrónica mejoró con dos modos de motor (Full y Low, que rebaja la potencia en un 55 %), cuatro modos de conducción -uno que limita la potencia a 62 CV en modo Rain (también está disponible el Road, Sport y Rider, configurable)- y un control de tracción configurable en tres niveles. Se incluyeron también cambios menores como un chasis revisado, nuevos ajustes de suspensiones, muelles de embrague, escape y neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 se serie.

Realmente no había mucho más que hacerle, y por ello la Kawasaki Z 900 2021 se limita a recibir nuevas decoraciones. Debemos recordar que hay dos versiones aunque a nivel de puesta a punto de la inyección, deberíamos hablar de tres. La full power de 125 CV, una versión para el A2 de 70 kW (95 CV) y sobre esta, la variantes de 35 kW (47 CV) a la que acceden los recién llegados con el A2 y que, una vez finalizado el “periodo de carencia”, pueden deslimitar su motocicleta hasta esos citados 95 CV pero nunca llegar a los 125 CV (en caso contrario, no sería limitable).

Kawasaki Z 900 2021 18

Respecto al modelo 2019, una de las cosas que Kawasaki revisó fue esa versión de 35 kW para dotarla de una parte media del cuentavueltas más llena y una estirada de la potencia máxima desde las 6.500 vueltas a las 7.900 RPM. Ambos modelos también se benefician de los dos modos de motor, que en la de 95 CV reduce la potencia a la mitad y en la de 47 CV ofrece una curva de potencia más lineal y menos agresiva.

Los tres nuevos colores disponibles en la Kawasaki Z 900 2021, además de la versión Z 900 Performance, se podrán elegir tanto en la de 125 CV como en la de 95 CV. A escoger entre negro mate y rojo, negro metalizado y verde o el color blanco. En el caso de la Kawasaki Z 900 Performance 2021, esta viene con cúpula ahumada, protector de depósito, asiento deportivo y escape Akrapovič en carbono.

De momento no hay fechas sobre su disponibilidad ni precios, pero no creemos que varíen mucho respecto al precio de venta actual y que son los siguientes:

  • Kawasaki Z 900: 9.799 euros y seguro gratis
  • Kawasaki Z 900 Performance: 10.414 euros y seguro gratis
  • Kawasaki Z 900 A2: 8.699 euros y seguro gratis
  • Kawasaki Z 900 Performance A2: 9.914 euros y seguro gratis

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.