La marca americana Vanderhall llega a Europa

La marca americana Vanderhall llega a Europa

Su modelo Venice se puede llevar con el permiso A de moto


Tiempo de lectura: 2 min.

En 2010 se fundaba en Provo (Utah, EEUU) Vanderhall Motor Works. Se trata de un fabricante de vehículos de tres ruedas, hechos todos a mano, y que poco a poco se ha ido labrando un nombre. Ahora, en 2019, desembarcará en Europa con uno de sus modelos: el Vanderhall Venice. Lo mejor de todo es que puede ser conducido por todos aquellos que tengan el permiso A de moto (y 21 años) y, por supuesto, también con el B.

Este trike con dos ruedas frontales y una trasera cuenta con un chasis de aluminio y una carrocería fabricada en fibra composite. Bajo su capó nos encontramos un motor de General Motors, pero no pensemos en un V8 americano. Se trata de un 4 en línea con turbo, 1.4 y 16 válvulas, capaz de girar a 6.500 vueltas. Su potencia máxima es de 180 CV y cuenta con una transmisión automática -también de GM- que puede ser operada de forma manual desde el volante. Como curiosidad, aunque el volante está a la izquierda, la palanca también se opera con la mano izquierda.

Como su peso es bastante contenido, 657 kg con todos los líquidos, las prestaciones no están nada mal: hace el 0 a 100 km/h en 4,5 s y la máxima velocidad que es capaz de alcanzar se sitúa en torno a los 225 km/h, digo de competir directamente con vehículos deportivos. Las ruedas delanteras cuentan con una medida de 225/40 R18 mientras que la trasera es de 285/35 R18. Los frenos son de disco en las tres ruedas con medidas 305 mm y 275 mm delante y detrás respectivamente.

Vanderhall Venice 04

Por supuesto, cuenta con comodidades propias de una motocicleta de gama alta, tales como los asientos calefactables, ABS, control de tracción, radio Bluetooth, suspensiones regulables, etc. Eso sí, un vehículo artesanal de estas características no tiene un precio barato, y en Estados Unidos arranca en los 31.950 dólares (28.000 euros). Aquí superará, casi con toda seguridad, los 30.000 euros, pero seguro que romperás cuellos con él en cuanto salgas del garaje.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.