Lo hemos dicho en alguna ocasión, aunque tampoco estamos hemos descubierto América en ningún caso, pero si hablamos de estilo y espíritu “auténtico”, respeto por el pasado y pasión por lo que hacen, pocos fabricantes pueden presumir como los italianos. Tiene algo especial y viven las cosas de una forma diferente, solo así pueden crear lo que crean, incluso con modelos que ya tienen algo de tiempo o con modelos de orientación puramente clásica, como es el caso que nos ocupa.
Moto Guzzi, una firma italiana que no necesita presentación, presenta una nueva versión de uno de sus modelos más conocidos y el cual, tampoco necesita presentación. No obstante, nosotros vamos a hacerlo, porque lo merece. Hablamos de una nueva versión de la Moto Guzzi V7, el modelo más vendido de la firma italiana, cuya denominación arrastra una larga historia detrás la cual dura casi 70 años, lo que se dice pronto. Además, este modelo cuenta con una atención especial por parte de la marca en forma de campeonato de carreras de resistencia llamado “Moto Guzzi Fast Endurance” y que cuenta con bastante popularidad.
La Moto Guzzi V7 no parece la montura más apropiada para competir, pero cuando hablamos de máquinas italianas, el espíritu está ahí y al final, acaba por salir al menor descuido. Por eso, durante la Moto Guzzi Open House, se ha presentado la Moto Guzzi V7 Stone Corsa, la interpretación más deportiva del modelo y una moto que, a ojos de cualquier aficionado a las motocicletas con sabor añejo, resulta deportivamente bella. Sin estridencias, sin combinaciones de colores exageradas, todo del estilo más puro y sencillo, como se hacían las cosas antes.
En realidad, no hay muchos cambios con respecto a otras versiones de la Moto Guzzi V7 Stone, aunque se han añadido algunos detalles que le sienta muy bien. Por ejemplo, la pequeña cúpula sujeta a faro, los espejos en los puños –tipo bar end–, el tapón del depósito de combustible fabricado con aluminio y anodizado en negro, desaparecen los fuelles de la horquilla, se instala una tapa para el asiento que lo convierte en monoplaza –se puede retirar y dejar el asiento con sus dos plazas– y se decora todo ello en una combinación de tonos gris y rojo de forma sencilla, pero muy acertada. En el manillar se añade una placa identificativa de la versión.
No hay cambios en el motor, un V2 a 90 grados colocado en posición longitudinal, con culatas de dos válvulas y 853 centímetros cúbicos. Rinde 65 CV a 6.800 revoluciones y también existe una versión para el carnet A2 limitada a 35 kW, es decir, 48 CV.
El precio de la Moto Guzzi V7 Stone Corsa es de 10.449 euros y ya está disponible en las tiendas Moto Guzzi de España.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS