No es de extrañar que sean cada vez más las marcas las que apuestan por las motos crossover o trails. Es algo lógico, viendo como han estado creciendo en los últimos años y el rendimiento que ofrecen, es casi obligatorio estar presente en el segmento. Ahora ha llegado la renovación del SYM ADX 300, un modelo que es dócil y potente, adaptándose a esas necesidades de los usuarios más selectos.
Es cierto que parece ser un poco más robusta que las habituales, pero eso no quita que sea uno de esos modelos bonitos y atractivos que conquistan el mercado rápidamente, con unas prestaciones que están a la altura de lo que se espera en una moto de sus características, por lo que no hay que descartar nada.
Es posible que guarde cierta similitud con la Honda ADV 350, pero es algo que todos los adventure o crossover hacen y es que es la referencia. Eso sí, cada uno lo hace distinto, a su aire, y es lo que hace que este modelo sea tan atractivo. Ahora bien, ahora hay que ver si finalmente el público lo termina aceptando de la misma manera.

Directo al segmento A2, donde la lucha es sin cuartel
Desde el primer momento, este modelo se ha concebido con la intención de mantener intacta esa estética aventurera y arriesgada, polivalente y con una mentalidad arrolladora y esto se ha conseguido gracias a un cambio de mentalidad por parte del fabricante. Con la intención de que siga poseyendo la capacidad de ser apto para el A2, es una de esas alternativas atractivas y polivalentes del mercado, haciéndole frente al Honda ADV 350, que es una de las apuestas seguras.
Esto se consigue gracias a un propulsor que parece diseñado con extremo mimo. Este motor, que es un monocilíndrico de 4 tiempos con refrigeración líquida, incorpora un sistema de inyección líquida y otorga una cilindrada de unos 278 cc. Capaz de desarrollar una potencia máxima de 25,6 CV a 8.000 rpm y un par motor de 26 Nm a 6.000 rpm, da la posibilidad de poder desplazarte tanto por entornos urbanos como por carretera con una gran soltura, siendo especialmente ágil y con pocos límites.
Este modelo, que es uno de los más avanzados hasta la fecha, ofrece una transmisión automática CVT que da ese plus de rendimiento progresivo y con pocos tirones. Adaptado a los nuevos tiempos y homologado para la normativa Euro5, mejora notoriamente la eficiencia energética respecto a la anterior generación. Con un depósito de 16 litros, es capaz de alcanzar unos 300 km de autonomía, lo que le hace ideal para esos viajes medianamente largos.

Equipamiento completo a buen precio
El SYM ADX 300 es uno de los scooters más completos del segmento, y esto pasa por un diseño que se ha centrado en simular las motos Trail, que tiene esa versatilidad y seguridad que las hace únicas. Segura y potente, rigida y dócil, así es esta moto crossover que la hace tan especial y con la que esperan conquistar su nicho de mercado.
Si nos fijamos en su parte ciclo, vemos que va a lo seguro. Con una horquilla telescópica delantera de 125 mm de recorrido y un doble amortiguador trasero regulable, hace que te puedas adaptar a cualquier situación. Dicho de otra manera, tienes esa conducción firme y estable tanto en trayectos largos como en esos más irregulares. Por otro lado, esto se complementa con un sistema de frenado formado por discos de 260 mm delante y 240 mm trasero que está asistido por un sistema de doble canal ABS y un control de tracción desconectable, algo un tanto raro en este segmento.
En cuanto a la instrumentación, en SYM quieren que sea una de esas motos que no pasan desapercibidas. Parten de una pantalla TFT de siete pulgadas a color, que al mismo tiempo permite que puedas controlar todo lo que suceda en la moto, junto a conectividad bluetooth, por lo que puedes sincronizar tu teléfono con la moto y no perderte nada. Por otro lado, cuenta con un sistema de iluminación full LED y un sistema de arrancado Smart Key que permite arrancar la moto sin tener que poner la llave.
Con un precio de lanzamiento de 4.599 euros junto a un seguro gratuito durante cinco años, el SYM ADX 300 lo tiene todo para estar entre los más vendidos o esa es la idea de la marca, que han querido modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos con la finalidad de seguir captando a ese público más selectivo.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS