La Zontes GK350 se presenta con un estilo super personal

La Zontes GK350 se presenta con un estilo super personal

Ofrece una mezcla de estilo que la hacen bastante atractiva


Tiempo de lectura: 5 min.

Las motos chinas ya no son lo que eran. Antes, era posible encontrar motos chinas realmente malas, con una calidad pésima y hasta regaladas en las tómbolas (y no es coña), pero hoy día, las motos chinas han evolucionado lo suficiente como para ser una opción muy a tener en cuenta. Sobre todo si estás buscando una motocicleta con una buena relación calidad-precio-prestaciones. De hecho, incluso en diseño están a años luz de las primeras unidades que pudimos ver por las carreteras.

Zontes es una buena muestra de esta evolución, con una gama de modelos bastante interesante y que abarcan varios segmentos como las trail, los scooter, las turismo y también las naked. Es cierto que algunos de sus modelos dejan ver claramente cuál ha sido la fuente de inspiración (las trail “huelen” a BMW GS y la custom a Ducati Diavel), pero son modelos que ofrecen unas buenas prestaciones y una calidad aceptable, por un precio contenido.

Ahora, la siguiente en la lista de motos “nuevas” de la firma china es la Zontes GK350, una moto de estilo neo retro o de inspiración ”vintage”, que llegar para ocupar el segmento del carnet A2 con un estilo bastante personal (en la web oficial está en la categoría scrambler, pero la marca la denomina “sportcafe”). Hasta el momento solo contaban con dos modelos con cilindradas de 125 centímetros cúbicos, pero con la Zontes GK350 añaden la opción para el carnet A2 que además, cuenta con una imagen que, al menos con las fotos como referencia, es interesante. No es una scrambler tradicional, no sigue los cánones al pie de la letra y mezcla rasgos naked con detalles scrambler y algo de Cafe Racer.

Cuidando los detalles

La nueva Zontes GK350 es una moto china, sí, pero una moto china que cuida los detalles y eso se agradece, una cosa es tener acceso a una moto económica y utilizable y otra, que sea una moto económica porque es una chapuza. Por ejemplo, el asiento se fabrica mediante un nuevo proceso que unifica el moldeado exterior con el espumado, prescindiendo del tradicional tapizado y pudiendo conseguir así formas más complejas. Los retrovisores, por su parte y por poner más ejemplos, se fabrican con aluminio forjado de una sola pieza y se sujetan a los contrapesos del manillar. ¿Quieres más detalles? Pues el depósito, con 17 litros de capacidad, se fabrica mediante un proceso que busca evitar la oxidación y el marco del faro (full LED) se fabrica con fundición de aluminio a presión.

El basculante se fabrica con función de aluminio y en lugar de ocultar las típicas nervaduras (suelen estar por dentro), las tiene totalmente a la vista dando un aspecto diferente a esta parte de la moto. El tren delantero estrena una horquilla invertida con barras de 43 milímetros, al tiempo que detrás monta un monoamortiguador con nitrógeno a alta presión, para conseguir un funcionamiento progresivo. Los frenos son J. Juan con anclaje radial.

Pero todavía hay más cosas que merecen ser mencionadas, como por ejemplo las manetas o los pedales regulables (estos últimos, regulables en tres posiciones para su longitud). También estrena instrumentación digital TFT con cuatro modos de visualización, ajuste automático del brillo de la pantalla, monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos y además, en exclusiva para el modelo, puede medir la temperatura de los mencionados neumáticos. Los pandos de las piñas están retroiluminados y tiene apertura del tapón del depósito eléctrica. Y para rematar, incluye la nueva generación de llave inteligente en forma de pulsera (cuenta con una función para cuando se acabe la pila, permitir arrancar la moto).

zontes gk350 (3)

Nuevo motor monocilíndrico

El motor de la Zontes GK350 sigue siendo un monocilíndrico, pero en esta ocasión ha sufrido una revisión y cambian algunas cosas. El cubicaje, por ejemplo, pasa de 312 a 348 centímetros al ampliar el diámetro del pistón hasta 84,5 milímetros (antes era de 80 milímetros), pero manteniendo la carrera del mismo intacta: 62 milímetros. La relación de compresión es ahora de 12,3:1. Dichos cambios han permitido aumentar las prestaciones ligeramente, nada que sea realmente sorprendente, pero lo suficiente para mejorar un poco las prestaciones y la respuesta del motor.

Así, la potencia anunciada es de 39,44 CV (antes era de 34,8 CV) a 9.500 revoluciones, mientras que el par llega a 32,8 Nm a 7.500 revoluciones (antes eran 30 Nm al mismo régimen). El resto sigue siendo más o menos igual, con distribución por doble árbol de levas y cuatro válvulas, cilindro de fundición de aluminio con recubrimiento interior especial, nuevo escape con dos salidas superpuestas al más puro estilo scrambler…

La refrigeración es mixta líquido-aceite, que según Zontes, permite evacuar mejor el calor del propulsor y al mismo tiempo, “refrescar” las piezas mecánicas interiores del motor al tiempo que se engrasan. El embrague es antirrebote, el filtro de aire es un 30% más grande y el alternador es más potente.

Si te gusta la Zontes GK350, comenzará su distribución a mediados de junio con un precio de 4.989 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.