Llega la nueva BMW G 310 GS 2021

Llega la nueva BMW G 310 GS 2021

El escalón de acceso al universo GS


Tiempo de lectura: 3 min.
BMW ha decidido darle un lavado de cara a su modelo de acceso a la gama trail GS. La pequeña BMW G 310 GS 2021, desarrollada en colaboración con la marca india TVS, fue lanzada en 2016 y ahora se ha enfrentado a su primera gran renovación aprovechando la llegada de la Euro 5.

La unidad motriz sigue sin cambios. Monocilíndrico de 313 cc y refrigeración líquida montado “al revés”, es decir, con la admisión por la parte delantera y el escape por la parte trasera. Al revés en este caso es lo lógico, pero no es lo mismo que lo habitual. Mantiene una potencia de 34 CV a 9.500 vueltas y 28 Nm a 7.500 RPM, superando la homologación Euro 5 que entra en 2021.

Donde más se ha trabajado es en la gestión del motor. La respuesta del acelerador es ahora más sensible y a la hora de salir desde parado, el motor sube automáticamente el régimen del ralentí cuando soltamos el embrague, evitando así (o al menos dificultando) que se nos cale.

BMW G 310 GS 2021 04

Otra novedad es el embrague antirrebote, que reduce la retención del motor tanto cuando frenamos como cuando reducimos marchas. La maneta del embrague es ahora más suave cuando la accionamos, lo que reduce la fatiga al ser usada en recorridos urbanos. Además, tanto esta maneta como la de freno son ajustables en cuatro posiciones.

Aunque la pequeña GS ya contaba con luz de freno LED, ahora esta tecnología pasa a estar también presente en el faro delantero de la BMW G 310 GS 2021. De igual forma, los intermitentes olvidan también las cada vez más en desuso bombillas de filamento.

Este faro proporciona una nueva imagen mucho más agresiva a la G 310 GS, heredando detalles de la BMW R 1250 GS tales como el parabrisas, el guardabarros delantero elevado o la silueta con la parte trasera corta y elevada. Una forma fácil de distinguir la versión 2021 de la anterior es observar las tapas de la carcasa del motor del alternador, del embrague y de la bomba de agua, ya que ahora vienen pintadas en gris titanio.

BMW G 310 GS 2021 01

No se anuncian novedades en suspensiones, frenos o resto de elementos de la parte de ciclo, aunque nos imaginamos que han sido actualizadas. Horquilla delantera invertida, monoamortiguador trasero o llanta de 19″ delante y 17″ detrás con neumáticos Metzeler Tourance en medida 110/80 y 150/70. Disco delantero de 300 mm, pinza de freno radial con cuatro pistones, disco trasero de 240 mm con pinza flotante de dos pistones y un peso de 170 kg. La capacidad del depósito de combustible es de 11 litros.

En cuanto a los colores disponibles, la BMW G 310 GS 2021 se ofrece en el conocido color básico blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris. Pero también en dos decoraciones exclusivas: la Rallye, con el chasis pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del depósito y el frontal; y la edición 40 años GS, negro y amarillo, con el color básico negro cósmico y gráficos amarillos en los paneles laterales del depósito.

La nueva BMW G 310 GS 2021 ya se puede reservar, y llega con un precio de 6.250 euros. Como opción, hay disponible un buen número de accesorios opcionales así como equipamiento para el piloto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!