Presentadas en el pasado Salón de Milán, es la apuesta de la marca austriaca para el segmento trail de media cilindrada. Basadas en la 790 Duke, con quien comparten propulsor, las nuevas KTM 790 Adventure y 790 Adventure R se ofrecen en dos variantes y además con la posibilidad de ser limitadas a 35 kW para aquellos que cuentan con el carné A2.
Os hablamos de ellas cuando fueron presentadas, ya que fueron uno de los atractivos de Milán después de que un año antes fuesen mostradas como prototipo. Animadas -como decíamos- por el propulsor bicilíndrico de la Duke, ven reducida su potencia a 95 CV para ganar empuje en medios y, también, poder ser limitadas para el A2, diferenciándose al mismo tiempo de sus hermanas Adventure de mayor cilindrada.
Dependiendo del uso que le vayamos a dar, los de Mattighofen nos ofrecen la posibilidad de escoger una trail más pensada para el uso en el asfalto, la KTM 790 Adventure, o bien una con una puesta a punto optimizada para excursiones fuera de carretera, la KTM 790 Adventure R.
A simple vista es fácil diferenciar una y otra por el color del chasis, negro en la normal y naranja en la R. Pero los cambios van más allá de la estética, y aunque comparten diámetro de ruedas (21 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente) las modificaciones en la suspensión son notables.
En el caso de la KTM 790 Adventure nos encontramos con unas suspensiones WP pensadas para el asfalto, un asiento más bajo con posibilidad de regulación entre 830-850 mm, pantalla más alta, guardabarros delantero aerodinámico y neumáticos mixtos Avon TrailRider.
En el caso de la KTM 790 Adventure R la horquilla es una XPLOR de WP con barras de 48 mm multiajustables y combina con un amortiguador PDS muy similar al de la familia enduro austriaca. Por supuesto, la puesta a punto de ambas está pensada para todo aquello que no sea el duro y negro asfalto. Los neumáticos son también más camperos e incluye de serie un modo de motor Rally que es opcional en la versión normal.
El precio de la KTM 790 Adventure arranca en los 12.399 euros, mientras que si nos decantamos por la KTM 790 Adventure R tendremos que desembolsar 13.299 euros. Luego si te quieres arruinar con el inmenso catálogo de PowerParts que tiene KTM, eso ya es cosa tuya.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS