Moto Guzzi se está poniendo últimamente manos a la obra para volver a ser la gran marca que era, y prueba de ello es la nueva oferta de motos con sabor custom: las V7 III Rough y Milano. El modelo retro-scrambler de acceso de la firma italiana acaba de recibir estas nuevas versiones para completar una serie de siete modelos con mucho carácter sobre la V7. Si algo busca Moto Guzzi es contentar a sus clientes, una premisa para ello es tener mucha oferta para poder llegar a más público y, qué mejor para lograrlo que ofrecer una incipiente variedad de acabados y personalización para los más apasionados.
En el apartado mecánico no encontramos cambios: un motor de dos cilindros en V de 744 cc, 52 CV y 60 Nm, aunque eso sí, con la última evolución. Eso quiere decir que el apartado de culatas, cilindros, pistones, árbol de levas, lubricación y freno motor está puesto a la orden del día. Solo Moto Guzzi monta motores V2 transversales.
El chasis sí que ha sufrido algún cambio. Una diferencia destacable con sus hermanas es la adopción de una pipa de dirección totalmente rediseñada, dándoles una nueva geometría que mejora el manejo. La suspensión posterior firmada por Kayaba también es nueva, con muelles regulables en precarga para adaptarse a los gustos y el peso de cada uno.
¿Cuáles son entonces las diferencias entre la Rough y la Milano? Grosso modo, la primera es un modelo más enfocado para salir fuera del asfalto, mientras que la segunda opta por una imagen más urbana
La Rough adopta neumáticos mixtos, llantas de radios, el asiento de la Special, tapas laterales y guardabarros de aluminio, depósito en gris mate, fuelles de horquilla de la Racer y embellecedor del faro delantero en negro, entre otros. Por su parte, la Milano mantiene la esencia de la V7 Special, aunque con algunos detalles cambiados como los escapes cromados y las llantas de seis palos dobles.
De todas formas, Moto Guzzi ofrece una gran variedad de accesorios para que cada cliente la personalice a su gusto. La Rough y la Milano parten desde los 9.899 y 10.049 euros, respectivamente. Aunque sí se ofrece para la Special, no hay kit de limitación A2 para ellas.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS