Los scooters eléctricos de WoW! estarán disponibles en otoño

Los scooters eléctricos de WoW! estarán disponibles en otoño

El Modelo 4 y Modelo 6 de la start-up italiana rondarán los 4.000 y 5.000 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

WoW!, la empresa lombarda de scooters que se creó en 2019, ya tiene fecha prevista para lanzar sus dos nuevos modelos en Europa. Concretamente llegarán a los mercados italianos, franceses, españoles, alemanes, holandeses y belgas. Otra compañía irrumpe una vez más en el negocio de los scooters eléctricos, que se suma a la gran oferta que ya hay y que habrá en el futuro dentro de este sector.

Sus modelos se diferencian del resto por ser algo mayores en tamaño (2.007 mm de longitud, 725 de ancho y 1.167 de alto). El peso del Modelo 4 sin baterías es de 93 kg, mientras que el Modelo 6 es de 95. Las baterías hacen que superen los 100 kg, pero llegan a los 3,9 kWh y a los 4,73 kWh de capacidad, respectivamente. El motor no se encuentra en la rueda trasera, va anclado al bastidor y la transmisión es por correa dentada.

Ambos modelos obtuvieron la homologación europea. El Modelo 4 llega a los 45 km/h y el Modelo 6 a los 85 km/h, mientras que la autonomía de sus baterías son de 106,7 km y 95,8 km, respectivamente. Están ubicadas a los lados del sillín, en la zona trasera, y son de iones de litio, cada una de 36 voltios. La recarga durará de 3 a 4 horas en el caso del Modelo 4 y de 4 a 5 horas en el caso del Modelo 6.

Wow Modelo 4 o 6 2

El Modelo 4 está categorizado como L1e (ciclomotor) y el Modelo 6 L3e (motocicleta equivalente a 125 cc). La primera está destinada a mayores de 15 años y la segunda a mayores de 16 con permiso A1 o desde los 22 con permiso B

También poseen marcha atrás y frenada regenerativa electrónica en un botón del manillar, con el que se puede ahorrar hasta un 15% de energía. Un compartimento está bajo el sillín, con una capacidad de 55 litros, en el que se pueden guardar dos cascos tipo Jet. Diego Gajani, CEO de WoW! ha explicado la función de sus ciclomotores con el próximo lanzamiento: “Los consumidores, las empresas de motosharing y distribución de scooters ahora cuentan con nuevos vehículos innovadores y con altas prestaciones para cumplir con las expectativas de una movilidad urbana con cero emisiones”.

No solo de scooters se alimenta el mercado de motos eléctricas

Las motocicletas eléctricas con diseños innovadores y futuristas están de moda, y si comparamos con otras pequeñas y medianas empresas, WoW! no tiene modelos de segmentos más representativos a nivel estético. Por ejemplo, Rumble Motors, con sede en Suecia y Estados Unidos, trabaja a base de tres pilares fundamentales: el diseño, la sostenibilidad y la movilidad, que priman por encima de otros factores. La Rumble Scrambler imita las formas de una moto de corte clásico, pero es eléctrica.

Hablábamos de la Rieju Nuuk como una de estas motos eléctricas versátiles en su concepción, con un gran cuidado de su tecnología, proporcionada por Bosch en una alianza con un par de fabricantes españoles, Rieju y Nuuk. Por otra parte, a pesar de compartir muchos valores con la californiana Rumble (sostenibilidad, movilidad urbana), la estrategia comercial y de inversión de la Rieju Nuuk, no se contempla a los particulares como prioritarios a la hora de promocionar su modelo y se centran más en flotas. Es también el caso de la española Silence S02.

WoW! tuvo una inyección de capital de 400.000 euros, cuando tres socios italianos y uno alemán ingresaron a la compañía. Si bien sus scooters también se enfocan en la movilidad urbana y en el diseño futurista, su principal objetivo tampoco son los particulares. Lo más probable es que, de aquí a unos años, la mayoría acaben siendo vehículos de reparto, comprados como flotas por diversas empresas, o se hayan popularizado como motos de alquiler por minutos en algunas ciudades.

El Modelo 4 estará disponible por 3.750 euros y el Modelo 6 por 4.790 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!