Si nos ponemos en perspectiva, Antonio Malaguti fundaba la marca que lleva su nombre (y conocida coloquialmente como “El espíritu de Bologna”) en 1930. Estuvo en funcionamiento hasta 2011, 80 años, y en todo ese tiempo destacó siempre por crear motocicletas en las que la deportividad y el dinamismo sobresalían por encima del resto. Con motores Aprilia, pero retocados por Malaguti, y con una parte de ciclo mejorada, aquellos cacharros eran sueños húmedos para muchos adolescentes.
Los tiempos cambian y ahora Malaguti pertenece a una gran compañía como es KSR. Mantiene los motores italianos de origen Aprilia, pero fabricados bajo licencia Zonghsen, al igual que el resto de la motocicleta. Pero los estándares de calidad son los mismos que si se siguiesen fabricando en Europa.
Ya hablando en concreto del modelo que nos ocupa, la Malaguti Dune 125, su silueta nos evoca directamente al recuerdo de una superventas como fue la Derbi Senda Adventure Terra. Cuenta con un motor monocilíndrico con 15 CV de potencia a 10.750 vueltas y refrigerado por agua. Su peso es de solamente 130 kg e incorpora detalles de calidad, como por ejemplo el display de la instrumentación digital. Horquilla telescópica delantera, monoamortiguador trasero y freno de disco en ambas ruedas dotados de frenada combinada, son otras de sus características más destacables.
Lo más interesante de la Malaguti Dune 125 es su polivalencia. Con un bajísimo consumo declarado de 3,3 l/100, puede ser la compañera ideal para aquel que busque una moto para todo uso. ¿Ciudad? Sin problemas. Bajo peso y manillar ancho, perfecta para maniobrar entre coches. ¿Carretera? Adelante. Estudiada protección aerodinámica, un motor al límite de la potencia permitida para una 125 y un gran confort de marcha. ¿Escarceos fuera del asfalto? Sin lugar a dudas. Los neumáticos mixtos permiten un agarre más que suficiente y sus suspensiones, de largo recorrido y tarado óptimo te permitirán disfrutar más allá de donde se acabe lo negro.
La Malaguti Dune 125 está disponible en dos colores, rojo o blanco. Su precio recomendado de venta es de 3.499 euros. Podéis encontrar más información sobre la moto y distribuidores cerca de vuestro domicilio en el siguiente enlace.
Ender
Japan Rules!!Es la copia de la Derbi TERRA, no Senda.