Malaguti mostró su vuelta de forma oficial en Vive la Moto 2019

Malaguti mostró su vuelta de forma oficial en Vive la Moto 2019

Llega con una gama de scooter y motocicletas de hasta 300 cc


Tiempo de lectura: 5 min.

Malaguti anunció su vuelta de forma oficial en el pasado Salón de Milán. Pero después de dar a conocer su gama en el Salón Vive la Moto, podemos decir que la marca italiana está de vuelta. Y lo hace con una completa gama de motos, sobre todo de 125 cc, así como un maxiscooter más grande, de 300 cc. Más adelante llegarán también otros modelos para ir poco a poco ampliando su oferta y llegar así a un mayor número de potenciales clientes, así como versiones de 50 cc.

Si naciste allá por finales de los 70 o principios de los 80 y eres de la generación de los que intentaba sacar hasta el último caballo de aquellas 50 apretadas al máximo, seguro que te acuerdas en especial de un modelo de Malaguti. Se llamaba Firefox F15 y a finales de los 90, a poco que los preparasen, andaban como un auténtico demonio. Además su estética era macarra, sobre todo el modelo amarillo con la doble óptica oculta bajo una cubierta ahumada.

Luego llegarían algunos años después las versiones Ducati Corse, y poco antes de su desaparición las Phantom F12R Bayliss, Ducati Réplica, Capirex… No corrían tanto, pero si tenías menos de 18 años, era lo más parecido a tener una Ducati de Superbikes. Y es que si algo destacó siempre Malaguti es por haber desarrollado motos que llevaban las capacidades de los motores Aprilia que montaban un paso más allá.

Un buen ejemplo es precisamente la Phantom Max 250. Utilizaba el motor Quasar de Aprilia, pero como no llegaba ni a los 140 kg (cuando cualquiera de sus rivales de igual cilindrada eran mínimo 20 kg más pesadas), era claramente uno de los referentes del segmento. Era pequeña, tenía poco hueco bajo el asiento… pero… a la hora de dar gas el resto necesitaban un “cuatrocientos” para seguirte el ritmo.

Durante los 80 años que transcurrieron desde que Antonino Malaguti fundó la marca en 1930 para fabricar bicicletas, luego empezó con el negocio de las motos en 1958 y hasta su desaparición en 2011, esta fue la filosofía de la marca: deportividad y dinamismo. El resto no importaba y la podríamos asemejarla a Bimota, que usando motores de otras marcas, conseguía llevar sus motos hasta límites inimaginables por el resto de fabricantes.

[caption id=”attachment_32637″ align=”alignnone” width=”100%” height=”auto””wp-image-32637 size-large” src=”https://motos.espirituracer.com/archivos/2019/04/malaguti_rst_004-e1555084650837.jpg” alt=”Malaguti Rst 004″ width=”100%” height=”auto” /> Malaguti RST 125

Malaguti: una nueva vida junto a KSR

Ahora, y después de ocho años aletargada, Malaguti ha vuelto a resurgir pero en este caso de la mano del grupo austriaco KSR. Bajo su paraguas encontramos otras marcas, como por ejemplo Lambretta o Brixton, que también han ido relanzando. Cuenta con una gama de seis modelos los cuales seguramente nos recordarán a otras motocicletas conocidas del Grupo Piaggio, sobre todo Gilera y Derbi. Y es que Malaguti ha decidido ir a lo seguro y así poder presentar una gama muy completa y de calidad más que reconocida y probada.

Los motores utilizados en toda la gama de modelos de 125 cc son Aprilia pero fabricados bajo licencia Zonghsen, que son los encargados de fabricar las motos. Además, cuentan también con un scooter de 300 cc (también con motor italiano) y en los próximos meses tendrán también un scooter de 125 cc, y que es quizás la única laguna en su oferta.

El primer modelo es la Malaguti Dune 125. Se trata de una trail de iniciación basada en la Derbi Terra. Le sigue la Malaguti XTM 125 (basada en la Derbi DRD 125 R), una cross-country para aquellos que buscan un uso más intenso fuera de carretera. Y quien no quiera salir del asfalto, tienen la Malaguti XSM 125 (una antigua Derbi DRD 125 SM). Habrá versiones de 50 cc más adelante, para los que solo pueden montar en ciclomotor.

Malaguti Montepro 004

En cuanto a los precios, los modelos XSM 125 y XTM 125  arrancarán en los 2.999 euros. Comparados con los precios que tenían en su momento sus homónimas de Derbi (4.250 euros para la DRD 125 R y 4.650 para la DRD 125 SM), su carta de presentación es una más que buena relación calidad-precio y que, según Malaguti, mantendrán en el resto de modelos.

En un escalón de precios más alto tenemos la Monte Pro 125, 3.299 euros, y la Dune 125, por 3.499 euros. La RST 125 tiene una tarifa muy razonable, 3.999 euros, sobre todo comparándola con Aprilia RS 125 o Suzuki GSX-R 125. Finalmente, la Madison 300 está a unos más que razonables 4.599 euros.

Todos ellos los podéis consultar de forma esquematizada en el siguiente catálogo que os mostramos, y en la galería adjunta están todas:

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.