Malaguti Dune 125, la multiaventura “low cost”

Malaguti Dune 125, la multiaventura “low cost”

La marca italiana lanza su polivalente trail para iniciarse en el mundo de las dos ruedas


Tiempo de lectura: 2 min.
Hace un par de meses os hablábamos del resurgir de una histórica marca italiana: Malaguti. Fue precisamente durante el Salón Vive la Moto 2019. Los allí presentes pudimos admirar las nuevas motocicletas relanzadas por la marca. Entre ellas nos llamó la atención la Malaguti Dune 125, una pequeña trail, muy polivalente, e ideal para que todo el mundo pueda adentrarse en el mundo de las motos con una moto perfecta para el aprendizaje.

Si nos ponemos en perspectiva, Antonio Malaguti fundaba la marca que lleva su nombre (y conocida coloquialmente como “El espíritu de Bologna”) en 1930. Estuvo en funcionamiento hasta 2011, 80 años, y en todo ese tiempo destacó siempre por crear motocicletas en las que la deportividad y el dinamismo sobresalían por encima del resto. Con motores Aprilia, pero retocados por Malaguti, y con una parte de ciclo mejorada, aquellos cacharros eran sueños húmedos para muchos adolescentes.

Los tiempos cambian y ahora Malaguti pertenece a una gran compañía como es KSR. Mantiene los motores italianos de origen Aprilia, pero fabricados bajo licencia Zonghsen, al igual que el resto de la motocicleta. Pero los estándares de calidad son los mismos que si se siguiesen fabricando en Europa.

DUNE125 WHITE 2 90deg LEFT SIDE

Ya hablando en concreto del modelo que nos ocupa, la Malaguti Dune 125, su silueta nos evoca directamente al recuerdo de una superventas como fue la Derbi Senda Adventure Terra. Cuenta con un motor monocilíndrico con 15 CV de potencia a 10.750 vueltas y refrigerado por agua. Su peso es de solamente 130 kg e incorpora detalles de calidad, como por ejemplo el display de la instrumentación digital. Horquilla telescópica delantera, monoamortiguador trasero y freno de disco en ambas ruedas dotados de frenada combinada, son otras de sus características más destacables.

Lo más interesante de la Malaguti Dune 125 es su polivalencia. Con un bajísimo consumo declarado de 3,3 l/100, puede ser la compañera ideal para aquel que busque una moto para todo uso. ¿Ciudad? Sin problemas. Bajo peso y manillar ancho, perfecta para maniobrar entre coches. ¿Carretera? Adelante. Estudiada protección aerodinámica, un motor al límite de la potencia permitida para una 125 y un gran confort de marcha. ¿Escarceos fuera del asfalto? Sin lugar a dudas. Los neumáticos mixtos permiten un agarre más que suficiente y sus suspensiones, de largo recorrido y tarado óptimo te permitirán disfrutar más allá de donde se acabe lo negro.

La Malaguti Dune 125 está disponible en dos colores, rojo o blanco. Su precio recomendado de venta es de 3.499 euros. Podéis encontrar más información sobre la moto y distribuidores cerca de vuestro domicilio en el siguiente enlace.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Álvaro
Invitado
Álvaro

Es la copia de la Derbi TERRA, no Senda.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.