MH entra en el segmento de scooter de rueda alta con la Fasty 125

MH entra en el segmento de scooter de rueda alta con la Fasty 125

Los sevillanos vuelven a ofrecer una moto atractiva a un precio razonable


Tiempo de lectura: 3 min.

De todas las marcas de motocicletas de hasta 125 cc, MH Motorphispania es de las que tiene mayor oferta de modelos en España. Les faltaba un scooter de rueda alta, ese hueco ya queda cubierto con la MH Fasty 125. Se trata de un modelo económico, pero con detalles propios de la gama alta en octavo de litro.

A diferencia de otros modelos de rueda alta, MH ha apostado por utilizar 16 pulgadas en las dos ruedas, aunque eso implique un pequeño sacrificio en la capacidad bajo el asiento, donde cabe un casco jet, pero a cambio mejora el tacto de conducción y la estabilidad. Aunque su hábitat natural sea la urbe, eso en carretera se notará para bien.

La MH Fasty 125 va bien motorizada, con un monocilíndrico Euro 5 que llega a los 13 CV por la refrigeración líquida, las cuatro válvulas (DOHC) y la inyección Magneti Marelli. Bien motorizada y bien frenada, porque lleva disco delantero de 260 mm y trasero de 220 mm, ambos perforados. Y como las mejores 125 del segmento, lleva ABS Bosch 10.0 de doble canal, no el típico sistema CBS de frenada combinada. En otras palabras, no bloquea ninguna de las ruedas al frenar a saco.

MH Fasty 125 13

Con un diseño que mezcla modernidad, con iluminación integral LED, y un toque clásico, está pensada para los jinetes más jóvenes y habituados a las nuevas tecnologías. En general, las motos van muy por detrás en términos de conectividad respecto a los coches, pero no en este modelo.

La instrumentación se aglutina en torno a una pantalla LCD a todo color y con una resolución más que decente, donde la información se presenta de forma clara y muy legible, estando en ese sentido entre los mejores modelos del mercado. Y no solo eso, dispone de soluciones de conectividad con teléfonos Android e iPhone.

Eso significa que dispone de una interfaz simplificada con la que poder gestionar la música, navegación, teléfono y la conexión al móvil, así como función “espejo” de la pantalla. Incluso en ese modo, no se pierde la instrumentación, se siguen viendo el nivel de combustible, odómetro parcial y total, velocidad, temperatura del refrigerante, temperatura exterior y no menos importante, el reloj. Llegar tarde no tendrá excusa.

MH Fasty 125 16

A nivel práctico, la MH Fasty 125 tiene un piso plano, donde se pueden llevar las piernas en una posición cómoda, y con espacio para llevar algún bulto pequeño. Dispone de un pequeño gancho escamoteable debajo de la entrepierna para sujetar esas pequeñas cargas. Si llevamos “paquete”, puede apoyar los pies en plataforma, no lleva estriberas.

En las esquinas inferiores de la pantalla de instrumentación se encuentras sendas tomas USB para poder recargar el teléfono o algún gadget pequeño (desde luego un navegador portátil no lo necesita), con tapas de goma para asegurar su protección contra los elementos cuando no se estén usando. El botón ECO/Sport permite cambiar el comportamiento del motor, menos enérgico para ahorrar, o con la potencia más “a mano”.

También dispone de espacio extra en el compartimento que hay detrás del escudo frontal, y con cerradura. El precio de 3.545 euros incluye la visera frontal y un baúl trasero de 32 litros, donde se puede guardar un casco integral. En la parrilla trasera se puede amarrar puntualmente algún bulto más.

La MH Fasty 125 llega a toda la red de concesionarios en junio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Cacho_perro
Invitado
Cacho_perro

Algo me dice que de “española” sólo tiene el nombre….


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!