Ha sido presentada esta semana la Moto Morini Corsaro 1200 ZT, una derivada de la Corsaro ZZ que es un poco más cómoda para usar todos los días, de aspecto más clásico, y con un efecto secundario interesante: pesa 6 kilitos menos. Para los que no conozcan este fabricante, es de esos que hace motos caras, pero con mimo, en Europa, y artesanalmente. ¿Quieres una? Prepara unos 16.000 euritos para esta street fighter.
No cambia la parte ciclo en lo fundamental, algún retoque menor, y mantiene la suspensión totalmente ajustable de Mupo, con una horquilla invertida de 46 mm y monoamortiguador posterior. El motor también es común, el FMV12 en V, con 1.187 cc, una potencia de 139 CV y un par máximo de 125 Nm, solo que entrega la potencia con mayor suavidad y reduce levemente su consumo. Para digerir la fuerza se encarga una caja de seis velocidades con Quickshift.
¿Qué cambia respecto a la Corsaro ZZ? Como el tanque de gasolina es más pequeño y fino, es más fácil subir y bajar de la moto, además, la postura de conducción es más cómoda. El piloto se diferencia de una pantalla de información LCD de 5 pulgadas, con una inclinación más natural para la vista.
En lo estrictamente estético, el faro doble deja paso a un único faro, más clásico, con unos intermitentes de nueva factura. Prescinde del pequeño alerón trasero y tiene un guardabarros más pequeño, la matrícula queda colgando en la parte más trasera con la luz de posición/freno.
Como alternativas a este modelo tenemos la Aprilia Shiver 1200, Ducati Monster 1200 o KTM 1290 Super Duke.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS