En el pasado Salón de Milán, la marca italiana MV Agusta llevó al evento más importante del año un más que interesante prototipo bajo el nombre de MV Agusta Superveloce. Fabricada a partir de una F3 800, afirmaba que no se trataba únicamente de un ejercicio de estilo sino que la intención era llevarla a la producción durante la segunda mitad de 2019.
Y fiel a su palabra, la mítica firma de Varese acaba de anunciar que su Superveloce llevará a los concesionarios en 2020.
MV Agusta ha querido hacer con esta moto una deportiva “retromoderna”. Es decir, ha traído detalles de diseño de sus motos de Gran Premio de los años 70 pero, al mismo tiempo, la ha dotado de la última tecnología. Y teniendo en cuenta que se ha concebido a partir de una deportiva de lo más radical, a buen seguro que no dejará indiferente a nadie.
Para crear la MV Agusta Superveloce, la marca del conde Agusta ha tomado el chasis, suspensiones, frenos y el bloque motor de la MV Agusta F3 800. Manteniendo la parte de ciclo inalterada, se ha centrado en extraer más potencia al motor tricilíndrico, aunque de momento no ha querido dar detalles de ello. Pero sabemos que en el caso de la F3 800 RC, el escape y la centralita disparan la potencia de este motor desde los 148 CV a los 153 CV, por lo que a buen seguro estaremos por encima de los 150 CV en el caso del nuevo modelo.
Quizás uno de los cambios más notables se encuentran en el escape, ya que en vez del triple silencioso, MV Agusta lo ha decidido ubicar de forma asimétrica. Así cuenta con dos salidas por el lado derecho y una por el lado izquierdo, con unos escapes que recuerdan el diseño de sus motos de carreras. Otro bonito detalle es la cúpula, en color amarillo y con un curioso deflector en su parte superior.
La carrocería de nueva factura está fabricada completamente en fibra de carbono, al menos en el prototipo. De nuevo sus formas, muy afiladas, beben de los diseños de hace 50 años. Como curiosidad, el colín presenta la opción de configurarse para una o dos plazas, no renunciando a poder llevar un pasajero si su propietario así lo desea.
MV Agusta se ha fijado hasta en los detalles más pequeños, como por ejemplo la preciosa tira de cuero que recorre el depósito de delante a atrás, de nuevo otra reminiscencia de las motos antiguas. Esto ha obligado a rediseñar completamente el tapón de llenado. Sin embargo, una instrumentación TFT a color o una iluminación full LED nos trasladan de un salto al siglo XXI, pero sin desentonar con el resto de la montura.
Sin duda, una moto que todos querríamos tener en nuestro garaje soñado.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS