Confirmada la nueva MV Agusta Superveloce para 2020

Confirmada la nueva MV Agusta Superveloce para 2020

Sobre la base de la F3 800, la firma de Varese ha construido una deportiva retro


Tiempo de lectura: 3 min.

En el pasado Salón de Milán, la marca italiana MV Agusta llevó al evento más importante del año un más que interesante prototipo bajo el nombre de MV Agusta Superveloce. Fabricada a partir de una F3 800, afirmaba que no se trataba únicamente de un ejercicio de estilo sino que la intención era llevarla a la producción durante la segunda mitad de 2019.

Y fiel a su palabra, la mítica firma de Varese acaba de anunciar que su Superveloce llevará a los concesionarios en 2020.

MV Agusta ha querido hacer con esta moto una deportiva “retromoderna”. Es decir, ha traído detalles de diseño de sus motos de Gran Premio de los años 70 pero, al mismo tiempo, la ha dotado de la última tecnología. Y teniendo en cuenta que se ha concebido a partir de una deportiva de lo más radical, a buen seguro que no dejará indiferente a nadie.

Para crear la MV Agusta Superveloce, la marca del conde Agusta ha tomado el chasis, suspensiones, frenos y el bloque motor de la MV Agusta F3 800. Manteniendo la parte de ciclo inalterada, se ha centrado en extraer más potencia al motor tricilíndrico, aunque de momento no ha querido dar detalles de ello. Pero sabemos que en el caso de la F3 800 RC, el escape y la centralita disparan la potencia de este motor desde los 148 CV a los 153 CV, por lo que a buen seguro estaremos por encima de los 150 CV en el caso del nuevo modelo.

Quizás uno de los cambios más notables se encuentran en el escape, ya que en vez del triple silencioso, MV Agusta lo ha decidido ubicar de forma asimétrica. Así cuenta con dos salidas por el lado derecho y una por el lado izquierdo, con unos escapes que recuerdan el diseño de sus motos de carreras. Otro bonito detalle es la cúpula, en color amarillo y con un curioso deflector en su parte superior.

La carrocería de nueva factura está fabricada completamente en fibra de carbono, al menos en el prototipo. De nuevo sus formas, muy afiladas, beben de los diseños de hace 50 años. Como curiosidad, el colín presenta la opción de configurarse para una o dos plazas, no renunciando a poder llevar un pasajero si su propietario así lo desea.

MV Agusta Superveloce 02

MV Agusta se ha fijado hasta en los detalles más pequeños, como por ejemplo la preciosa tira de cuero que recorre el depósito de delante a atrás, de nuevo otra reminiscencia de las motos antiguas. Esto ha obligado a rediseñar completamente el tapón de llenado. Sin embargo, una instrumentación TFT a color o una iluminación full LED nos trasladan de un salto al siglo XXI, pero sin desentonar con el resto de la montura.

Sin duda, una moto que todos querríamos tener en nuestro garaje soñado.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.