Durante el EICMA de 2018, MV Agusta mostró al público un prototipo que atrajo muchísimas miradas; no en balde, lucía una imagen impactante. Esa moto, la MV Agusta Superveloce 800, llega ahora a producción sin apenas cambios.
Era una de las sorpresas que tenía la firma preparada, el paso a producción de aquel concepto de 2018. De todas formas, nadie dudaba sobre su llegada a las tiendas después del éxito que tuvo su diseño. Éxito y también rechazo, pues es una de esas motos que no dejan indiferentes a nadie, o te gusta o la odias.
MV Agusta ha querido crear un híbrido entre su pasado más glorioso y su futuro más puntero, combinando su actual motor de tres cilindros, la electrónica más moderna y unas formas para su carenado que no dejan dudas sobre su inspiración clásica. Además, su decoración también busca potenciar sus formas, usando colores en fuerte contraste.
Habrá dos versiones, como cabe esperar en una firma italiana. Por un lado, la super exclusiva Serie Oro que se limita a 300 unidades y la estándar o, como dicen los italianos, stradale. Las diferencias entre ambas son notables, tanto en decoración como en equipamiento, al igual que en precio, con 8.000 euros de diferencia entre una y otra.
La base de partida para esta creación es la MV Agusta F3 800, que cede su motor de tres cilindros y 798 centímetros cúbicos, que se presenta con una doble personalidad. En la MV Agusta Superveloce 800 rinde 148 CV a 13.000 RPM y un par de 88 Nm a 10.600 RPM, pero en el caso de la Superveloce 800 Serie Oro la cifra de potencia sube hasta los 153 CV.
Esto se debe al escape de la Serie Oro, de diseño menos espectacular que la triple salida lateral, pero más en consonancia con el diseño general de la moto con su diseño exterior y las salidas separadas (dos por el lado derecho y una por el izquierdo).
La electrónica también se toma de la F3 800, con cuatro opciones de mapas para el motor, el cambio semi automático MV EAS 2.1 Up&Down o control de tracción con ocho programas y posibilidad de desconexión. La Brutale 1000 también presta algunos de sus componentes para la MV Agusta Superveloce, como la instrumentación a color con gráficos específicos y que permite conectar el teléfono móvil, e incluye el sistema MV Ride de adquisición de datos en ruta.
El bastidor cuenta con componentes de primera línea. A simple vista se pueden ver las pinzas Brembo con anclaje radial o los neumáticos Pirelli Diablo Corsa, pero no se aprecian los 43 milímetros de barras para la horquilla invertida Marzocchi, que además es regulable, ni tampoco se ve bien el amortiguador trasero Sachs. Es equipo compartido entre las dos versiones de la MV Agusta Superveloce 800.
A todo esto, la Superveloce 800 Serie Oro suma una carrocería realizada íntegramente con fibra de carbono, incluyendo el guardabarros delantero, los conductos de admisión a la caja del filtro o la tapa sobre el asiento del pasajero. El asiento del piloto está tapizado con Alcántara.
Los precios arrancan en los 19.990 euros de la Superveloce 800 y se disparan hasta los 27.990 euros de la Superveloce 800 Serie Oro.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS