Menu

MV Agusta Superveloce 800, deportiva más vintage

La Superveloce 800 Serie Oro destaca, sobre todo, por el uso masivo de fibra de carbono

MV Agusta Superveloce 800, deportiva más vintage

Durante el EICMA de 2018, MV Agusta mostró al público un prototipo que atrajo muchísimas miradas; no en balde, lucía una imagen impactante. Esa moto, la MV Agusta Superveloce 800, llega ahora a producción sin apenas cambios.

Era una de las sorpresas que tenía la firma preparada, el paso a producción de aquel concepto de 2018. De todas formas, nadie dudaba sobre su llegada a las tiendas después del éxito que tuvo su diseño. Éxito y también rechazo, pues es una de esas motos que no dejan indiferentes a nadie, o te gusta o la odias.

MV Agusta ha querido crear un híbrido entre su pasado más glorioso y su futuro más puntero, combinando su actual motor de tres cilindros, la electrónica más moderna y unas formas para su carenado que no dejan dudas sobre su inspiración clásica. Además, su decoración también busca potenciar sus formas, usando colores en fuerte contraste.

mv agusta superveloce 800 (4)

Habrá dos versiones, como cabe esperar en una firma italiana. Por un lado, la super exclusiva Serie Oro que se limita a 300 unidades y la estándar o, como dicen los italianos, stradale. Las diferencias entre ambas son notables, tanto en decoración como en equipamiento, al igual que en precio, con 8.000 euros de diferencia entre una y otra.

La base de partida para esta creación es la MV Agusta F3 800, que cede su motor de tres cilindros y 798 centímetros cúbicos, que se presenta con una doble personalidad. En la MV Agusta Superveloce 800 rinde 148 CV a 13.000 RPM y un par de 88 Nm a 10.600 RPM, pero en el caso de la Superveloce 800 Serie Oro la cifra de potencia sube hasta los 153 CV.

Esto se debe al escape de la Serie Oro, de diseño menos espectacular que la triple salida lateral, pero más en consonancia con el diseño general de la moto con su diseño exterior y las salidas separadas (dos por el lado derecho y una por el izquierdo).

mv agusta superveloce serie oro (2)

La electrónica también se toma de la F3 800, con cuatro opciones de mapas para el motor, el cambio semi automático MV EAS 2.1 Up&Down o control de tracción con ocho programas y posibilidad de desconexión. La Brutale 1000 también presta algunos de sus componentes para la MV Agusta Superveloce, como la instrumentación a color con gráficos específicos y que permite conectar el teléfono móvil, e incluye el sistema MV Ride de adquisición de datos en ruta.

El bastidor cuenta con componentes de primera línea. A simple vista se pueden ver las pinzas Brembo con anclaje radial o los neumáticos Pirelli Diablo Corsa, pero no se aprecian los 43 milímetros de barras para la horquilla invertida Marzocchi, que además es regulable, ni tampoco se ve bien el amortiguador trasero Sachs. Es equipo compartido entre las dos versiones de la MV Agusta Superveloce 800.

A todo esto, la Superveloce 800 Serie Oro suma una carrocería realizada íntegramente con fibra de carbono, incluyendo el guardabarros delantero, los conductos de admisión a la caja del filtro o la tapa sobre el asiento del pasajero. El asiento del piloto está tapizado con Alcántara.

Los precios arrancan en los 19.990 euros de la Superveloce 800 y se disparan hasta los 27.990 euros de la Superveloce 800 Serie Oro.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.